Hotel Las Arenas contribuye al suministro de agua potable a poblaciones carentes de ella

El Hotel Santos Balneario Las Arenas, el cinco estrellas de categoría Gran Lujo que la cadena posee en Valencia y que este año cumple su décimo aniversario, ha sustituido las botellas de agua mineral de cortesía en las habitaciones por botellas Auara, cuya venta servirá de apoyo para los diferentes proyectos que la empresa social desarrolla en diferentes partes del mundo.

Auara es la primera empresa social española y su objetivo es proveer de agua potable a zonas en las que el acceso a la misma es prácticamente inexistente, como en Benin o Camboya.

hotel las arenasEl agua Auara es 100% mineral y su origen se encuentra en el manantial Carrizal II de León. Entre sus propiedades destaca su débil mineralización, lo que la convierte en un producto ideal para la preparación de alimentos infantiles y contra cálculos de riñón, y su naturaleza hiposódica, por lo que se recomienda su consumo entre personas que padecen alteración renal, hipertensión o retención de líquidos.

Además, otro de los objetivos de esta empresa social es reducir el impacto que el consumo de botellas y su producción efectúa sobre el medio ambiente. Por este motivo, Aura es la primera marca de agua mineral en Europa que fabrica sus botellas con un politereftalato de etileno (PET) 100% reciclado.

Auara ha sido recientemente galardonada con el prestigioso sello The Social Enterprise Mark, que garantiza que su actividad constituye un beneficio a la sociedad, a la comunidad y, también, al medio ambiente, mientras mantienen la rentabilidad económica inherente a la esencia empresarial. Así, se ha alzado oficialmente como la primera empresa social de España.

Hoteles Santos se suma así a la lucha en favor de la igualdad de acceso a los recursos vitales, la sostenibilidad y la calidad de vida de los habitantes de zonas afectadas por estas problemáticas. Una colaboración de especial importancia para la cadena, cuando más de 700 millones de personas en el mundo carecen de agua potable y más de 1.000 niños mueren cada día por causas ligadas al consumo de agua sucia.

Suscríbete a nuestra newsletter