La absorción de CX por BBVA entra en su fase final con el canje de acciones

logo bbvacagtalunyaBBVA anuncia que, tras obtener la autorización del Ministerio de Economía y Competitividad y haber cumplido los demás trámites establecidos en la ley, BBVA y CX han otorgado con fecha 1 de septiembre la escritura de fusión en virtud de la cual BBVA absorbe a CX.

Se prevé que la referida escritura de fusión se inscriba en el Registro Mercantil de Bizkaia el próximo día 9 de septiembre. En la fecha de inscripción de la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Bizkaia, las acciones de CX quedarán automáticamente extinguidas y serán canjeadas por acciones de BBVA.

En particular, de conformidad con lo establecido en el Proyecto Común de Fusión, los accionistas de CX (distintos de BBVA) recibirán 1 acción de BBVA , procedentes de la autocartera, por cada 10 acciones de CX.

De este canje quedan excluídas las acciones (98% del capital) que ya son propiedad de BBVA ni el 0,7% de las acciones de autocartera propiedad de CX. Las referidas acciones de CX titularidad de BBVA y en autocartera serán amortizadas y extinguidas. 

El canje se efectuará a través de las entidades participantes en Iberclear con arreglo a los procedimientos establecidos.

Suscríbete a nuestra newsletter