Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ximo Puig: "La Navidad es valenciana"

Ximo Puig: "La Navidad es valenciana"

Ximo Puig ha anunciado que la Generalitat trabaja en una campaña que promocionará el sello valenciano de productos tradicionalmente asociados a las fiestas navideñas como la uva, el juguete o el turrón y que constituyen un exponente de la calidad del sector agrolimentario de la Comunitat.

uva vinalopoPuig ha señalado, durante la presentación en Aspe del inicio de la campaña 2016-2017 de la Denominación Oficial Protegida Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, que la uva está vinculada a un momento fundamental como es el cambio del año, y, junto a otros productos de calidad que se obtienen en la Comunitat, como el cava, el juguete o el turrón, está intrínsecamente ligada al periodo navideño.

Se trata de «sumar todos los grandes productos que tenemos sin los que no se entendería la Navidad», ha subrayado el president, quien ha precisado en este sentido que la campaña incidirá en que «la Navidad es valenciana».

Ximo Puig, que ha asistido al corte del primer racimo de la campaña de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, ha recordado que la Comunitat «es líder en productos agroalimentarios» y ha defendido que la Generalitat va a continuar apoyando al sector agrario para que pueda mantener esa posición de liderazgo. Lo hará defendiendo los recursos hídricos necesarios para paliar el déficit actual y con políticas que ayuden a modernizar las estructuras agrarias y a recuperar el capital humano, ha expresado.

En este sentido, se ha referido a la necesidad de garantizar las rentas de los agricultores. «Hubo quien pensó que el sector agrario era un sector en decadencia, pero es todo lo contrario», ha argumentado el president, quien ha defendido que se trata de un sector fundamental y, para preservar su futuro, hay que lograr que las personas que están trabajando duramente tengan «la compensación que se merecen». Los agricultores están consiguiendo un producto «único, singular, magnífico y tienen que tener en esa cadena de valor una parte fundamental», ha dicho.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta