Se licitan las mejoras de la carretera CV-35 en los términos de Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos

Se licitan las mejoras de la carretera CV-35 en los términos de Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de construcción de las obras de acondicionamiento de la carretera CV-35 en el término municipal de Tuéjar, Titaguas y Aras de los Olmos por un importe total de 97.163 euros.

CARRETERA GRAU_bCon estas obras, la Conselleria pretende mejorar las condiciones físicas de la carretera CV-35 en los tramos más deficientes, respondiendo así a la política de la Generalitat de velar por la seguridad vial de las infraestructuras viarias y de los accesos a municipios del interior de la Comunitat, como es el caso.

Concretamente se actuará en el recorrido comprendido entre los núcleos urbanos de Titaguas y Aras de los Olmos, así como en el Alto de Montalbana, situado en el término municipal de Tuéjar, 5,5 kms antes del casco urbano de Titaguas.

Aumentar la seguridad de las carreteras

En este sentido, el proyecto contempla las obras necesarias para aumentar la visibilidad en las curvas de menor radio, ampliar el ancho de la plataforma, mejorar el pavimento en los tramos en los que se encuentra más deteriorado, mejorar las curvas de acceso a las obras de paso existentes sobre los barrancos, corrigiendo en algún caso el trazado y ampliando la sección útil en los tramos en los que se precise.

En cuanto al Alto de la Montalbana, se proyectará una mejora en el diseño del tramo que garantice el incremento de visibilidad en el alzado. Se trata de un trecho con pérdida de visibilidad por un cambio de rasante, en el que además existe una intersección con un camino rural.

Estas actuaciones, que mejorarán el firme y el trazado, repercutirán en un aumento de la seguridad y comodidad de la circulación al evitar las variaciones bruscas de la velocidad de circulación que experimentan actualmente los conductores.

La carretera CV-35

La CV-35 es una carretera de la Red Básica de la Comunitat que atraviesa la provincia de Valencia de este a oeste, a lo largo de 100 kms. En el tramo entre Valencia y Llíria tiene características de autovía, dada su alta demanda de vehículos, pasando a ser una carretera de un carril por sentido a partir de Casinos.

No obstante, a medida que la carretera avanza hacia el interior de la provincia, con orografía cada vez más accidentada, se va reduciendo la intensidad de la circulación y la sección de la carretera es cada vez más estrecha, con tramos que, en opinión del director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, «presentan serios problemas de conservación por el abandono del anterior gobierno, que durante 20 años ha olvidado a la comarca de los Serranos dejando una red de carreteras muy descapitalizada y con serios problemas de seguridad vial para los vecinos que la transitan«.

Estas actuaciones responden al compromiso adquirido por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y manifestado por el director general, Carlos Domingo, el pasado mes de octubre en el transcurso de una reunión con los alcaldes de Titaguas y Aras de los Olmos, Ramiro Rivera y Rafael Giménez, respectivamente.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*