Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

De la cerámica a los servicios en Así Manises

De la cerámica a los servicios en Así Manises

El tejido empresarial de Manises lo forman unas 1.897 empresas ubicadas principalmente en dos polígonos muy cercanos a la población y en el propio casco urbano. Prácticamente el 35 % de las empresas están situadas en los polígonos del Aeropuerto, con mayor tradición industrial y de producción cerámica, y de La Cova donde se sitúan una gran cantidad de empresas de comercio al por mayor con carácter importador. Se detecta una ligera disminución de empresas sobre todo las ubicadas en los polígonos industriales.

Los otros polígonos, de menor entidad, son: El Comtat, El Barranquet y Obradors.

El Comtat, el tercero por superficie con algo más de 120.000 metros cuadrados, es el que presenta una menor ocupación, con un porcentaje de suelo libre del 68 % y con la calificación de industrial. La Cova y Aeropuerto son polígonos industriales compatibles con sector terciario.

El sector empresarial ha ido cambiando de ser eminentemente cerámico hacia el sector terciario. En la actualidad encontramos un gran número de comercios mayoristas ubicados en los polígonos del municipio, mientras que las industrias productivas han emigrado hacia polígonos de poblaciones que ofrecen terreno industrial a más bajo coste.

El sector comercial del municipio se puede ubicar fundamentalmente en Masía de la Cova y en la carretera de Riba-roja, siendo esta última el lugar elegido por las entidades bancarias para abrir sus sedes.

[masinformacion post_ids=»81960″]

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta