Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

eactivos.com, entidad especializada en gestión de empresas

Joaquín Oliete, consejero delegado y principal accionista de eactivos.com y Veo Comunicación 

La más reciente apuesta empresarial que está desarrollando el equipo profesional que lidera Joaquín Oliete desde eactivos.com y Veo Comunicación -en total, cerca de 20 profesionales-, va un paso más allá de lo que es gestionar la venta de unidades productivas, entrando de lleno en el terreno de la consultoría. “El objetivo siempre es el mismo”, explica Oliete, “maximizar el precio de venta de los activos”.

[masinformacion post_ids=»81266,81284,81321,81331″]

Dados los plazos de tiempo que transcurren desde que el administrador concursal toma el control de la concursada hasta que se llega a la subasta de los bienes, “si estos están sin actividad, el precio de venta que va a conseguirse por ellos siempre será muy inferior al volumen de la deuda a cubrir. Por contra, si esa unidad productiva se mantiene en activo, los precios de realización serán mucho mayores o, incluso, permitirá que el empresario siga con su actividad”. Y hacer esto es perfectamente posible con la legislación vigente.

Según este modelo, la entidad especializada no solo se encargaría de gestionar la unidad productiva, sino de mantenerla en funcionamiento, asumiendo el riesgo correspondiente. “Es la entidad especializada la que gestiona la empresa para mantenerla operativa, con autorización del administrador concursal -o del empresario particular en el caso de no estar en concurso-, y eso incluye, por ejemplo y entre otras cosas, asumir riesgos financieros para garantizar esa operativa”.  

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta