Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Perfil de un emprendedor contumaz

2016-julio-Joaquin-oliete-03

Joaquín Oliete, consejero delegado y principal accionista de eactivos.com y Veo Comunicación 

Nacido en una familia de médicos de prestigio en Valencia, este mes de agosto cumplirá 53 años. Pasó por diferentes colegios, permaneciendo en algunos de ellos como interno (La Salle de Paterna), cuando su padre, en el 73, se trasladó a Dénia y abrió clínica propia. A pesar de que hubiera podido seguir la tradición familiar, optó por ir contracorriente. Se licenció en Publicidad y Marketing, pero su principal actividad profesional durante el primer tramo de su vida fue la fotografía. “Estudié dos años de imagen y sonido en Madrid e hice un máster de seis meses, en el curso 87-88, en Basel (Suiza). Cuando acabé y volví a España, me puse a trabajar en el estudio fotográfico de Luis y Pascual Cabrera en Ondara”.

[masinformacion post_ids=»81266,81284,81331,81348″]

El estudio fotográfico de los hermanos Cabrera se dedicaba a la fotografía empresarial para catálogos y folletos promocionales. La economía española estaba en ciclo expansivo y las empresas destinaban recursos a sus acciones comerciales y de marketing. Además de ayudante de fotógrafo, Oliete realizaba también acción comercial, visitando las empresas y las ferias que se celebraban en Valencia. “Tuvimos buenos clientes en Cevisama, Feju o Dipa”.

1990 fue un año importante en su vida: emprendió la primera aventura empresarial por su cuenta. Devolvió sin coste alguno a Pascual Cabrera las acciones que le había cedido de Taller de Fotografía, S.L., y abrió su propio estudio fotográfico en Dénia. Tenía 27 años y con un equipo de fotografía profesional que compró de segunda mano en Alemania, empezó a trabajar para clientes como Juypal, Plastiken, etc., visitando los principales núcleos industriales de Alicante.

Pero la idea que tenía en la cabeza iba más allá de las sesiones fotográficas. En aquellos años (transición de los 80 a los 90), los autobuses que venían de allende los Pirineos con turistas para Dénia, Xàbia, Calpe o Benidorm, ya tenían un monitor de TV y Joaquín Oliete tuvo la visión -junto con su amigo, Pepe Chelet-, de convencer a los turoperadores que contrataban dichos autobuses, para que les permitiesen poner una película de los destinos donde llegaba el autobús, con información de dicho destino y publicidad de empresas y comercios de la ciudad. Aquí tenemos el primer antecedente de lo que será Bussitel, su segunda gran apuesta empresarial, que duró 14 años.

Ahora está reinventando su tercera apuesta empresarial -transformando activosconcursales.com en eactivos.com ampliando su base de clientes y consolidando Veo Comunicación, una empresa con 22 años de actividad, como consultora.  Es un emprendedor contumaz.  

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta