Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banco Popular nombra Consejero Delegado a Pedro Larena

Banco Popular nombra Consejero Delegado a Pedro Larena

Pedro LarenaBanco Popular ha nombrado a Pedro Larena consejero delegado de la entidad en sustitución de Francisco Gómez, que ha llegado a un acuerdo de prejubilación con el banco. Popular agradece a Francisco Gómez su dedicación durante los treinta años que ha permanecido en el grupo y reconoce su capacidad de gestión: durante su periodo como consejero delegado ha impulsado de manera notable la actividad comercial.

Pedro Larena, cuya función principal será la gestión ordinaria del negocio y tendrá la responsabilidad de ejecutar el plan estratégico presentado en la ampliación de capital, acumula una amplia experiencia en banca minorista, tanto en entidades financieras nacionales, como internacionales.

Popular inicia así una nueva etapa de renovación y reestructuración de su negocio, para lo que ha separado la gestión de la actividad principal de la gestión del negocio inmobiliario y asociado. En este sentido, la actividad principal registró un beneficio de 577 millones en el primer semestre; mientras que el negocio inmobiliario y asociado generó unas pérdidas acumuladas de -483 millones €.

El objetivo de esta división es que una parte de la organización esté centrada en la generación del negocio rentable y recurrente; y la otra, en la reducción de activos no productivos y en la rentabilización del negocio inmobiliario corriente.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta