Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Telefónica declara en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.241 millones

Telefónica declara en el primer semestre del año un beneficio neto de 1.241 millones

Telefónica ha alcanzado entre enero y junio un beneficio neto de 1.241 millones de euros, al tiempo que la Compañía mejora significativamente la generación de caja, con un aumento interanual en el semestre del flujo de caja libre de más de 1.000 millones de euros. Este comportamiento –compatible con un elevado esfuerzo inversor– garantiza al Grupo la solvencia y flexibilidad estratégica necesaria para abordar el futuro de forma sólida. El beneficio neto básico por acción totaliza 0,13 euros en los últimos tres meses y 0,23 euros en los primeros seis meses.

Álvarez Pallete, presidente de Telefónica

Álvarez Pallete, presidente de Telefónica

Así, en el informe de resultados publicado hoy, la Compañía confirma los objetivos para 2016, incluido el dividendo de 0,75 euros por acción, y el ratio de desapalancamiento en el medio plazo.
El presidente de  Telefónica, Álvarez-Pallete, ha subrayado que los resultados muestran un crecimiento rentable sostenido, que junto a la generación de sinergias y eficiencias, “es el motor del crecimiento de los ingresos de servicio, del OIBDA, del flujo de caja operativo y de la expansión de márgenes”

Entre enero y junio, los ingresos consolidados del Grupo Telefónica se elevan hasta los 25.235 millones de euros, con un sólido crecimiento de los ingresos de mayor calidad. En este sentido, los ingresos de servicio crecen el 2,7% interanual orgánico hasta junio, mientras que los ingresos de conectividad de banda ancha e ingresos sobre conectividad aumentan el 17,4% y el 11,5%, respectivamente.

En el informe de resultados publicado hoy, el presidente de Telefónica ha concluido, finalmente, que los resultados presentados reflejan la adecuada ejecución de una Compañía transformada y preparada para “construir el futuro impulsando nuestras capacidades de innovación y de Big Data”.

Base de clientes: sólidos crecimientos en valor
A cierre de junio, los accesos totales de Telefónica ascienden a 347,5 millones. Cabe destacar el éxito de la actividad comercial centrada en accesos de mayor valor, así como los mejores niveles de fidelización, como consecuencia de la mejora de las redes a través de una conectividad excelente, unida a la diferenciación y calidad de los productos y servicios de la Compañía.

Asimismo, la calidad de la base de clientes se refleja en el crecimiento del 3,2% del ingreso medio por cliente frente al primer semestre de 2015 y los niveles de fidelidad (churn) siguen mejorando secuencialmente en todos los segmentos.

Por regiones, se pone de manifiesto la alta diversificación del Grupo. Así, España supone el 25,1% de los ingresos consolidados del semestre, seguido de Hispanoamérica (23,8%), T. Brasil (20,2%), Deutschland (14,6%) y UK (13,7%). Por servicios, los ingresos de servicios de conectividad de banda ancha y servicios sobre conectividad siguen incrementando su peso sobre el total, hasta el 35% y 11,5% respectivamente en el trimestre.

 Los ingresos de datos móviles siguen siendo una de las palancas fundamentales del Grupo, y crecen en términos interanuales el 9,4% orgánico en abril-junio y representan ya el 52% de los ingresos de servicio móvil (+5 p.p. interanual) por la mayor demanda de “smartphones” .

A junio de 2016, el total de unidades inmobiliarias pasadas con fibra alcanza 32,9 millones, de las que 20,7 millones corresponden a fibra hasta el hogar (15,7 millones en España y 4,7 millones en Brasil).

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta