Telefónica invierte 5,7 millones en la Comunidad Valenciana para mejorar la cobertura 4G

Telefónica ofrece a sus usuarios en la Comunidad Valenciana mejor cobertura, más alcance y mayor rapidez en la transferencia de datos. El objetivo es el  de optimizar la cobertura en todos los destinos turísticos de la región, la empresa ha ejecutado un plan de refuerzo en poblaciones turísticas que va beneficiar a los ciudadanos y visitantes durante los meses de verano.

2000px-Telefonica_Logo.svgEste plan consiste en mejorar la cobertura móvil 4G , y es por esto, que se esta instalando las nuevas infraestructuras de telecomunicaciones en localidad turísticas de la Comunitat, especialmente en las zonas costeras. Estas actuaciones van a permitir optimizar los servicios de voz y datos móviles que durante el verano se incrementan una media del 50% en muchos de los destinos turísticos. Para ello, la inversión total de la compañía este año ha sido de 5,7 millones de euros.

En este sentido, hay que destacar que Telefónica ha invertido desde el inicio de la temporada 4,4 millones de euros solo en mejorar los servicios de 4G de la Comunitat. Estos trabajos, centrados en la ampliación del servicio en más municipios, sobretodo costeros, y el cambio de frecuencia, permiten optimizar la cobertura de alta velocidad sobre tecnología LTE.

Además, y en paralelo a estos trabajos, Telefónica ha reforzado la capacidad de las infraestructuras de la compañía en toda la región para soportar la demanda que se produce en estas fechas, garantizando así los niveles óptimos en los servicios en poblaciones turísticas.

En concreto, estas actuaciones han permitido mejorar las instalaciones en 157 municipios de la Comunitat Valenciana a lo largo de este año y ha beneficiado a localidades costeras de la Marina Alta, la Marina Baixa, La Safor o el Baix Maestrat, entre otras zonas.

Suscríbete a nuestra newsletter