Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jordi Gual sucede a Isidro Fainé en la presidencia de CaixaBank

En una nota relevante remitida a la CNMV CaixaBank ha hecho público que mañana el presidente de la entidad, Isidro Fainé, presentará ante el consejo de administración su renuncia tanto como presidente como vocal de dicho consejo.

Isidro Fainé, presidente de CaixaBankLa misma nota añade que está previsto someter a la consideración del consejo las propuestas de la comisión de nombramientos de nombrar a Jordi Gual Solé como consejero para cubrir la vacante producida por la renuncia de Fainé y, asimismo, de nombrarle presidente de CaixaBank, a expensas de la evaluación que realice el Banco Central Europeo sobre la idoneidad del sucesor propuesto, trámite en el que parece no habrá ningún problema, dada la consideración en la que Frankfurt que goza Gual.

Jordi Gual ocupaba hasta el momento el puesto de economista jefe y director ejecutivo de planificación financiera. Como presidente no tendrá atribuciones ejecutivas. Doctor en Economía por la universidad de Berkeley y profesor en el Iese, es autor de numerosos libros y estudios relacionados con la economía industrial, el sistema financiero y temas relacionados con la integración europea.

Hasta que no se produzca el placet del BCE, asumirá de forma interina la presidencia el vicepresidente primero de CaixaBank, Antoni Masanell. El actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar, será el ejecutivo de mayor nivel dentro de la organización.

Isidro Fainé, por su parte, mantendrá la presidencia de la Fundación laCaixa y el holding empresarial, Criteria, máximos accionistas de la entidad. Fainé ha agotado el plazo que tenía para elegir con qué cargo se quedaba, ya que la presidencia de la entidad financiera y de la Fundación eran incompatibles según la legislación actual.

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta