Hidraqua colabora en la mejora de la accesibilidad a la playa de Xeraco

Hidraqua colabora en la mejora de la accesibilidad a la playa de Xeraco

Hidraqua, dentro de su política de Responsabilidad Social, ha colaborado con el Ayuntamiento de Xeraco en un proyecto que mejora la accesibilidad a la playa. Esta iniciativa se engloba dentro de la acción que el Ayuntamiento llevó a cabo en 2015 a través de la instalación de dos rampas situadas en la calle Vall d’Albaida y en la calle Joan de Nàtera que facilitaban el acceso a esta zona. Ahora el objetivo es seguir avanzando en esta iniciativa al permitir que personas con movilidad reducida puedan acceder, no sólo a la arena, sino que tengan la posibilidad de entrar al mar.

Silla anfibia adquirida por Hidraqua para la playa de Xeraco

Silla anfibia adquirida por Hidraqua para la playa de Xeraco

Así, se ha adquirido una silla anfibia totalmente accesible, tanto para el usuario final como para el acompañante, que no tendrá que realizar grandes esfuerzos para su utilización.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la campaña de concienciación medioambiental en la que la compañía ha repartido entre los alumnos de tercero y cuarto de primaria del municipio plantones, en concreto Pinus halepensis, una especie arbórea de la familia de las pináceas y originaria de la región mediterránea. Durante las sesiones, se ha explicado a los niños la importancia que tienen los árboles para el planeta y que por cada árbol que plantamos garantizamos el agua para tres personas.

Laura Gascón, gerente de Hidraqua, ha destacado el compromiso de la empresa con la sociedad en la que opera “La compañía siempre ha mantenido un fuerte compromiso social y medioambiental. Estas dos acciones ponen de manifiesto su labor al apoyar por un lado a colectivos vulnerables y por otra parte, contribuir a crear una conciencia medioambiental entre los escolares que nos permita disponer de los recursos necesarios para hacer frente a las necesidades de las futuras generaciones”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*