En septiembre darán comienzo las obras de regeneración del barrio Cabanyal-Canyamelar

En septiembre darán comienzo las obras de regeneración del barrio Cabanyal-Canyamelar

El presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Pública Plan Cabanyal Canyamelar, Vicent Sarrià, ha explicado hoy a los miembros de la Comisión los proyectos para el barrio que comenzarán a ejecutarse a partir del mes de septiembre. Estas actuaciones harán posible que antes de finalizar el año se encuentren en marcha en el barrio obras de urbanización y en la red arterial de colectores, así como actuaciones de rehabilitación de viviendas, tanto públicas como privadas. Todas estas obras se realizarán en aplicación del convenio para establecer el Area de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) firmado el pasado mes de mayo entre el Ayuntamiento y la Generalitat, y que cuenta con ayudas del Ministerio de Fomento.

cabanyalEl convenio contempla una inversión total de 12.795.000 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta casi 4.400.000 euros, la Generalitat 1.245.000 euros, el Ayuntamiento de Valencia algo más de dos millones y medio de euros y los particulares más de cuatro millones y medio.

En breve se aprobarán las Bases que regularán las ayudas para la rehabilitación y edificación de viviendas, que dispondrán con carácter inmediato de una primera aportación a cuenta de la Generalitat de 701.025 euros, además de los 572.100 euros de los presupuestos municipales para 2016, que se destinarán a la rehabilitación de viviendas.

El próximo año, el Ayuntamiento de Valencia consignará la segunda anualidad de 1.944.150 euros, que irán destinados a edificación de nueva planta (600.000 euros) y urbanización de calles por un total de 1.200.000 euros, además de la aportación de 156.000 euros a la Sociedad Plan Cabanyal que gestionará la tramitación de las ayudas y funcionará como Oficina Técnica Municipal.

Sarriá ha recordado que el convenio tiene previsto además una aportación del Ministerio de Fomento de 84.000 euros como ayudas a las gestiones de la Oficina Técnica del Plan Cabanyal.

250 viviendas rehabilitadas

Por otro lado, está previsto que a la finalización de las dos anualidades del convenio se haya intervenido en la rehabilitación de 250 viviendas y en la edificación de 50 viviendas más, entre vivienda privada y pública del patrimonio municipal. Estas últimas también se acogerán a las ayudas del Ministerio de Fomento y la Generalitat.

Por último Sarriá ha señalado que el Ministerio de Fomento aportará 2.000 euros por cada una de las actuaciones de rehabilitación y edificación que se concedan (está previsto para una estimación de 300 viviendas) por lo que se calcula que el Ayuntamiento podría recibir hasta un máximo de 600.000 euros para obras de urbanización, lo que ascendería para el próximo año a obras por un importe de 1.800.000 euros, de los que 1.200.000 euros serían aportados por el Ayuntamiento y los restantes 600.000 por el Ministerio de Fomento .

Plan Confianza

Se prevé una reasignación de proyectosde proyectos mediante la cual El Cabanyal recibe más de 7 millones de euros del nuevo Plan Confianza para proyectos como el Centro Social de la plaza Lorenzo de la Flor (2.112.506 euros), la reurbanización de calles paralelas al mar (1.767.219 euros) y el plan de rehabilitación del patrimonio municipal de viviendas de alquiler en El Cabanyal-Canayamelar (1.579.337 euros).

Vicent Sarriá ha recordado que ya se está procediendo a la licitación de cuatro grandes proyectos para El Cabanyal cuyas obras comenzarán tras el verano, por un importe de casi 11 millones de euros.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*