Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El miércoles se eligen las mejores startups españolas centradas en emprendimiento sostenible

El miércoles se eligen las mejores startups españolas centradas en emprendimiento sostenible

Avaesen e InnDEA València traen este miércoles, día 29, a Peter Vesterbacka a la final del gran concurso mundial de ideas eco innovadoras, ClimateLaunchpad, que se celebrará a partir de las 16 horas en Las Naves. Hablará sobre startups y la nueva economía sostenible.

El hombre tras Angry Birds dará paso a la final de ClimateLaunchpad, en el que competirán ocho equipos de toda España con las mejores ideas en economía verde, y que hacen a València referente en el panorama eco emprendedor.

climate kicTres de estos ocho equipos representarán a España en la final europea que se celebrará en octubre en Tallin (Estonia). 

Los equipos proponen en esta final soluciones de economía circular y colaborativa para la recuperación de residuos de la industria agroalimentaria y para la movilidad urbana, aplicaciones móviles educativas para concienciar a los niños y niñas o para el consumo ecológico, ideas de negocio disruptivas para reducir las emisiones de CO2 en las ciudades o soluciones de generación descentralizada de energías renovables.

El evento del día 29 de junio en Las Naves estará abierto al público y reunirá, además de al ecosistema emprendedor valenciano y nacional en torno al cambio climático, energía y medio ambiente, también a entidades internacionales de innovación tecnológica y emprendimiento como 4YFN, OPINNO y Cleantech Open

ClimateLaunchpad es el concurso de eco ideas de Climate-KIC, la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático. Se trata de la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para mitigar el cambio climático y adaptarse al mismo. ClimateLaunchpad es una forma de acceder a la mayor aceleradora de startups de la Unión Europea en Cambio Climático, Climate-KIC Accelerator, con financiación no reembolsable de hasta 60.000 euros.

ESAT-ranking1-300
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta