La Unió recuerda que la exportación agraria hacia el Reino Unido es de 392 millones de euros

La Unió recuerda que la exportación agraria hacia el Reino Unido es de 392 millones de euros

nadorcottLa Unió de Llauradors indica que la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea afectará sin ninguna duda al sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana aunque es pronto para aventurar en qué medida.

La Unió señala que cualquier problema en las relaciones políticas de la Unión Europea con otros países siempre ha tenido repercusiones negativas para la agricultura valenciana, como las concesiones en materia comercial al Magreb para pacificar el terrorismo en esos países o el veto ruso por el conflicto de Ucrania.

Reino Unido es un importante socio de la Comunitat Valenciana en materia de exportaciones agroalimentarias. Según datos de 2015 la cifra de facturación agroalimentaria de la CV hacia el Reino Unido es de 392 millones euros, sobre un global de 3.000 millones de euros que representan el conjunto de de las exportaciones valencianas hacia allí. Esos 392 millones son un 5% del total exportador agroalimentario de nuestro territorio y tuvieron un crecimiento de un 16% en 2015 respecto a 2014. Casi la mitad de esa cifra, 156 millones de euros, corresponden a las exportaciones de cítricos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*