Alain Afflelou compra la cadena de óptica Optimil para reforzar el negocio low cost

Alain Afflelou compra la cadena de óptica Optimil para reforzar el negocio low cost

El grupo Alain Afflelou presentaba ayer la adquisición de Optimilcadena de ópticas originaria de Castellón y presente a través de una red de 60 puntos de venta en España, le permitirá desarrollar su posicionamiento discount. Una de las prioridades de la firma es la zona de Levante, punto estratégico en el que nace esta cadena óptica y lugar con mayor número de establecimientos: 25 ópticas se encuentran en la Comunidad Valenciana.

De izq a dcha_Juan Manuel Botías, Eva Botías, Juan Botías, Frédéric Poux, Eva Ivars, Jorge Molares y Pedro Beneyto

De izq a dcha_Juan Manuel Botías, Eva Botías, Juan Botías, Frédéric Poux, Eva Ivars, Jorge Molares y Pedro Beneyto

El pasado mes de abril, Frédéric Poux, presidente del grupo Alain Afflelou, anunciaba la llegada a España de Optical Discount, una marca con un posicionamiento discount. La adquisición de Optimil representa una etapa estratégica mayor, que tiene como objetivo potenciar ese modelo comercial en nuestro país.

Esta inversión permitirá desarrollar con solidez y potencia el concepto discount, capitalizando sobre la imagen y la red de distribución de Optimil. Todos los establecimientos de la firma, presentes en su mayoría en la zona de Levante, mantendrán su identidad visual, pero cambiarán a la política comercial del grupo: grandes marcas con grandes descuentos. Sin perder su buen hacer óptico y su preocupación constante por la salud visual, características que les acompañan desde sus inicios.

La base común de valores y de ADN entre los dos grupos hace que la integración de Optimil sea rápida. Esta cadena nació hace más de 30 años de la mano de la familia Botías y, desde 1999, utiliza el modelo de negocio basado en la franquicia, al igual que Alain Afflelou. Ambos fueron impulsados por un óptico de profesión, y este vínculo con la salud visual ha marcado su trayectoria empresarial. 

Con este movimiento, el grupo Alain Afflelou refuerza su presencia en España y se posiciona con más de 360 ópticas distribuidas por todo el territorio nacional. A nivel mundial, el Grupo suma hoy más de 1.400 establecimientos y está presente en 14 países.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*