Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Navlandis presentará en ValenciaPort el próximo octubre su contenedor plegable

Navlandis presentará en ValenciaPort el próximo octubre su contenedor plegable

La compañía valenciana Navlandis presentará en el mes de octubre en el Puerto de Valencia su contenedor marítimo plegable de 20 pies, una novedad que aspira a revolucionar el transporte marítimo de mercancías. El contenedor de 20 pies de Navlandis tiene la misma resistencia que cualquier contenedor al uso, con la ventaja de que al plegarse ocupa la quinta parte, con lo que permite transportar los contenedores vacíos con un importante ahorro de espacio y costes.

Z2En estos momentos se calcula que existe un parque mundial de contenedores de transporte marítimo de 40 millones de unidades (TEU’s), y en 2014 las navieras compraron 5 millones de contenedores nuevos, un mercado en el que Navlandis busca su posicionamiento.

El director general de Navlandis, Miguel Navalón, ha asegurado que el contenedor plegable que lanzarán al mercado «tendrá la misma resistencia que uno convencional, y se podrá manipular con la maquinaria que cualquier puerto de mercancías tiene y con los mínimos recursos humanos para hacer competitivos los costes operacionales», a lo que ha añadido que el mercado mundial de contenedores «se cifra en unos 12 billones de dólares anuales».

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, se ha mostrado interesado en el producto y ha ofrecido toda la colaboración posible, de modo que el prototipo se podrá ver por primera vez en el Puerto de Valencia el próximo octubre antes de ser presentado oficialmente en la feria Intermodal Europe en Rotterdam en noviembre.

Para Aurelio Martínez,el contenedor plegable que desarrolla Navlandis es un buen ejemplo de cómo trabaja la I+D+I valenciana y de cómo la actividad que genera el puerto de Valencia contribuye al desarrollo del tejido empresarial más próximo. Vemos la propuesta de Navlandis como una solución innovadora enfocada a solventar una necesidad del mercado que podría tener un importante impacto en los costes logísticos del comercio marítimo. Por eso, estamos encantados de que se presente y se proyecte internacionalmente está solución desde la Autoridad Portuaria de Valencia”.

El prototipo de contenedor de Navlandis está ya en fase de construcción, y diferentes navieras han mostrado interés por ver el producto final de 20 pies, al que en una segunda fase le seguirá el de 40 pies y el 40 pies high cube. Navlandis tiene previsto abrir  una ronda de financiación en la que han reservado participación diferentes empresarios y business angels de la Comunidad Valenciana, como Marcos J. Lacruz, quien ejerce además de advisor de la compañía.

Marcos J. Lacruz ha afirmado que tanto inversores como instituciones «tenemos la obligación moral de retener el talento en la Comunitat Valenciana, compañías y proyectos como el de Navlandis son muy atractivos para otras regiones europeas, y debemos saber identificar y aprovechar la I+D+I que poseemos».

Navlandis cuenta también con el apoyo del Ivace. La compañía, nacida en Climate-KIC Accelerator, ganó la competición de startups en cambio climático.

Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta