Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bodegas Vicente Gandía: “Nuestro reto es llegar a nuevos consumidores a través de la innovación”

Bodegas Vicente Gandía: “Nuestro reto es llegar a nuevos consumidores a través de la innovación”

2016-mayo-Bodegas-Vicente-Gandia-Javier-Gandia

Bodegas Vicente Gandía se ha convertido en la primera bodega de la Comunidad Valenciana y en una de las primeras 15 empresas vinícolas de España por facturación. Igualmente, se ha caracterizado siempre por su afán internacional “que ha permitido que, hoy en día, los vinos de nuestra bodega estén presentes en más de 90 países de cinco continentes”, subraya su director general, Javier Gandía de Cecilio.

En 2014 fue galardonada como la mejor bodega española por el prestigioso concurso internacional AWC Vienna. Ese mismo año, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores del Vino y Licores incluyó, en su lista anual, a Vicente Gandía como una de las 50 mejores bodegas del mundo.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

Con una gran variedad de vinos y con presencia en diez denominaciones de origen se presenta como una bodega global ante sus clientes siendo el sello Vicente Gandía una garantía de calidad para los consumidores.

– ¿Cómo está integrada la estrategia de marca-marketing en la estrategia global de Bodegas Vicente Gandía?

– El 100 % de nuestros vinos son de marca propia, por nuestra experiencia de más de 130 años actuamos como embajadores de los vinos valencianos en el mundo. Nuestro reto actual está en llegar a los nuevos consumidores mediante la innovación. Un ejemplo de ello es el Sandara Wine Mojito, el primer mojito de vino, dirigido a un público joven y moderno que busca nuevas experiencias. Su lanzamiento está siendo un éxito a nivel mundial.

– ¿Qué valor añadido o cualidades trata de resaltar su estrategia de marca?

– Nuestro portfolio incluye vinos de varios estilos desde vinos de Finca como Hoya de Cadenas, vinos de corte más moderno como El Miracle y vinos Premium como Ceremonia y Generación 1.

Todos ellos ofrecen una combinación de valores que aúnan tradición e innovación, una gran relación precio-calidad y el diseño como seña de identidad.

– A la hora de convertirse en una de las 15 primeras bodegas de España y estar entre las 100 europeas, ¿Qué papel ha jugado la marca? ¿Qué estrategias se han llevado a cabo para consolidarla al cabo de estos 131 años de historia?

– Nuestras estrategias abarcan diferentes acciones de promoción y divulgación de nuestras marcas que incluyen publicidad, promociones en punto de venta, ferias, concursos vinícolas, campañas de divulgación con prensa especializada, misiones inversas, enoturismo en la Finca Hoya de Cadenas, etc.

A través de nuestras marcas intentamos producir vinos que emocionen pero que, al mismo tiempo, ofrezcan una experiencia al consumidor. Un ejemplo de ello es la participación en eventos como la Shopening Night de Valencia con la marca Sandara.

– ¿Y cuál ha sido la estrategia llevada a cabo para potenciarla fuera de nuestras fronteras? ¿Qué papel juega la marca a la hora de entrar en un nuevo mercado?

– Creemos mucho en la máxima “Think global, act local”. Hace dos años organizamos en Tokio uno de los mejores eventos gastronómicos que se han llevado a cabo en Asia a través de una exhibición de tapas elaboradas por Quique Dacosta y por el conocido chef japonés Yosuke Suga. Fue la fusión perfecta de dos culturas unidas por los vinos de Bodegas Vicente Gandía. Este tipo de acciones ayudan a promocionar no solo nuestros vinos sino además toda la cultura gastronómica de la Comunidad Valenciana.

2015-nov-Bodegas-Vicente-Gandia-vista-area

– La política de marcas llevada a cabo por la compañía ¿se puede extrapolar a la hora de promocionar sus vinos?

– Solemos trabajar nuestras marcas en función de dos premisas: teniendo en cuenta los gustos del consumidor y en función de nuestros gustos particulares como en la línea Peculiar Wines en la que hemos dado total libertad creativa a nuestro equipo de enólogos. La promoción de las primeras requieren una alta actividad promocional y la segunda va más unida a los prescriptores de vino.

2016-mayo-Bodegas-Vicente-Gandia-finca-02-uvas– Recientemente acaban de sumar nueve nuevos reconocimientos a su amplia lista de galardones internacionales. Esta vez ha sido en el ‘Wine Tasting Awards’ organizado por WSWA (Wine & Spirits Wholesalers of America). ¿Qué supone para ustedes dicho reconocimiento?

– Esta convención es la cita más importante del año para nuestro sector en el mercado estadounidense. Este reconocimiento augura un importante crecimiento en este mercado para la bodega ya que el consumidor americano está muy pendiente del reconocimiento que reciben los vinos en su propio país y esto afecta drásticamente en su decisión de compra. Esto supone un gran impulso para nuestra filial americana Vicente Gandía USA.

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta