Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Estudiantes de Derecho se alzan con el primer premio en la Competición MOOTMadrid

Estudiantes de Derecho se alzan con el primer premio en la Competición MOOTMadrid

Por segundo año consecutivo, el equipo formado por estudiantes del Grado de Derecho de la UJI se ha hecho con el premio Albert H. Kritzer al mejor escrito de demanda en la VIII edición del MOOTMadrid 2016, Competición Internacional de Arbitraje y Derecho Mercantil organizada por la Universidad Carlos III de Madrid y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI/Uncitral).

El equipo, dirigido y entrenado por la catedrática de Derecho Mercantil, M.ª Victoria Petit y por los profesores Achim Puetz y Fernando Juan Mateu, estaba integrado por un total de diez estudiantes de tercero y cuarto curso del Grado en Derecho.

La actividad se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto de innovación educativa dirigido por la profesora Petit y ha contado con la ayuda económica del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas.

Los moot courts consisten en participar en concursos de Derecho que implican la preparación, exposición y defensa legal de un caso ficticio. En concreto, MOOTMadrid tiene por objetivo la formación de los estudiantes de Derecho en cuestiones relativas al Derecho uniforme del comercio internacional y su resolución mediante arbitraje mercantil internacional.     

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta