Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santiago de Santos dimite como consejero delegado de la SGR

Santiago de Santos dimite como consejero delegado de la SGR

Santiago de Santos, consejero delegado de la SGR de la Comunitat Valenciana, ha anunciado hoy a los miembros de consejo de administración de la sociedad su decisión de dejar su cargo por motivos personales. Según ha explicado, es una decisión meditada que formalizará cuando se cumplen cuatro años de su llegada al frente del Consejo, y con la seguridad de que el actual equipo gestor encabezado por Manuel Illueca, director general del IVF, culminará con éxito el plan de viabilidad de la entidad.

2014-febrero-SGR-01Manuel Illueca, presidente de la sociedad avalista, ha trasladado a Santiago de Santos su agradecimiento “por el trabajo realizado durante estos últimos años que han supuesto la consolidación de las bases de lo que será la nueva SGR de la Comunitat Valenciana”.

En mayo de 2012, Santiago de Santos inició su gestión en la SGR de la Comunitat Valenciana con una auditoría interna que puso de manifiesto el estado de quiebra técnica de la entidad que, con una pérdida esperada de 130 millones y la necesidad de refinanciar más de 350 millones de deuda con las entidades financieras, era causa de liquidación de la sociedad. A partir de ese momento, la sociedad inició un proceso de reestructuración y saneamiento para salvar in extremis el concurso de acreedores.

Además, en esta nueva etapa, la sociedad modificó totalmente la estructura de aprobación de operaciones, pasando de una organización territorial a una estructura de carácter centralizado. Se procedió al cierre de 7 de las 10 oficinas y simplificó los órganos de gobierno de la entidad, con la reducción del número de consejeros, que pasaron de 34 a 9 miembros y que, posteriormente, quedó en 5 consejeros, uno de ellos independiente, en línea con las exigencias de Bruselas.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta