Goirigolzarri: "El mundo empresarial debe comprometerse con la educación de un país"

Goirigolzarri: "El mundo empresarial debe comprometerse con la educación de un país"

Bankia ha recibido a la primera promoción de alumnos del ciclo superior de FP Dual Bankia especializado en Administración y Finanzas para iniciar su aprendizaje en el banco. Así lo anunció hoy el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, durante su intervención en el ‘III Congreso Nacional de Formación Profesional’, que se ha celebrado en el auditorio de la sede operativa del banco y ha reunido a más de 200 expertos en la materia.

01 JIG en III Congreso Nacional FPGoirigolzarri afirmó que “la educación es la mejor medicina para generar cohesión social, uno de los objetivos fundamentales que tiene nuestra responsabilidad social”. Y añadió que “el mundo empresarial no sólo tiene que colaborar, sino que tiene que comprometerse en la educación de un país”. Para el presidente de Bankia, “lo importante no es formar en la empresa, sino con la empresa”.

Desde el primero de junio, casi 50 alumnos, aquellos que presentaron más potencial en su promoción para desarrollar el oficio bancario, han comenzado su formación en Bankia, que se extenderá hasta final del próximo mes de julio.

De este grupo de alumnos, 30 de ellos realizarán su formación en las instalaciones de Bankia en Valencia y 17 en Madrid.

Todos ellos acaban de finalizar sus primeros nueve meses de formación en los centros educativos con los que Bankia firmó un convenio para poner en marcha el primer proyecto de FP Dual promovido por un banco español (dos de Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata).

Formación remunerada en la empresa

El ciclo superior de ‘FP Dual Bankia especializado en Administración y Finanzas’ consta de dos cursos académicos, en los que sus alumnos realizarán 2.758 horas de formación, de las que 1.368 horas se llevarán a cabo en Bankia. De estas últimas, 208 horas se desarrollarán en aulas y el resto en oficinas de la entidad.

Las horas de formación en el banco estarán remuneradas. Para esta finalidad, la entidad ha establecido una beca de 4.680 euros que recibirán los alumnos por el tiempo en que se formen en la entidad, lo que supone 520 euros al mes.

El programa de estudios se ha diseñado pensando en las nuevas necesidades del sector financiero, que está viviendo una extraordinaria transformación. Los estudiantes serán formados principalmente como gestores multicanal y como gestores de carteras, todo ello con la vista puesta en adelantarse al nuevo entorno bancario y en aumentar su empleabilidad futura.

Todos los alumnos contarán con un tutor de empresa, que será el encargado de asegurarles un proceso de aprendizaje de calidad en el centro de trabajo. Para ello, les acompañará y orientará durante su estancia en la empresa, de forma coordinada con sus tutores valorando su evolución durante este periodo formativo.

Para los dos primeros meses de formación en Bankia, el programa contempla un plan de formación de acogida en el que los estudiantes recibirán formación en procesos operativos, productos y servicios financieros, gestión comercial, normativa bancaria y seguridad en la oficina. Con estos dos primeros meses de formación en Bankia, los estudiantes concluirán el primer curso académico.

El segundo y último curso lo iniciarán el próximo mes de septiembre en sus respectivos centros, y a mediados de diciembre está programada su reincorporación a Bankia para seguir con su formación en la empresa hasta finales de junio del próximo año. Durante este segundo curso está programado un plan de consolidación en el que recibirán formación sobre venta asesorada, contabilidad y fiscalidad, mercados y productos financieros, y gestión de recursos humanos.

Está previsto que el próximo septiembre inicie su formación una segunda promoción, de unos 50 alumnos, acogida a este ciclo superior de ‘FP Dual Bankia en Administración y Finanzas’, que se graduará en junio de 2018.

 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*