Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Fondo para la Continuidad Empresarial buscará sucesor en empresas familiares sin sucesión, con el asesoramiento de GB Consultores

El Fondo para la Continuidad Empresarial buscará sucesor en empresas familiares sin sucesión, con el asesoramiento de GB Consultores

La desaparición de la empresa familiar es una de las amenazas más importantes de este tipo de organizaciones. “La falta de sucesor, o el enfrentamiento entre los sucesores, ponen en peligro su continuidad”, ha asegurado José Bernardo Noblejas, presidente de Ivefa. Por ello, esta entidad ha puesto en marcha el Fondo Para la Continuidad Empresarial, con el objetivo de “conservar los valores –intangibles, excelencia, cercanía- de la empresa familiar, además de tener la capacidad de regeneración y crecimiento más allá del empresario y de la familia que la creó”, ha añadido el presidente de Ivefa.

fondo_continuidadLa idea del Fondo para el Desarrollo y Continuidad de la Empresa Familiar se basa en la colaboración entre empresarios y la experiencia del Ivefa como el espacio y la voz de la empresa familiar, de forma que se pueda establecer un proceso que canalizará dos elementos fundamentales de toda sucesión: la visión empresarial, identificando cultura empresarial y familiar, y las necesidades del futuro.

El Fondo de Continuidad Empresarial elegirá a los candidatos en cada caso, acompañando al empresario familiar en todo el proceso junto con GB Consultores, que aporta al fondo su experiencia de más de 25 años en procesos de sucesión de empresas, necesidades financieras, legales y tributarias. Así, el candidato elegido será aquel que pudiera tener las mejores condiciones para respetar no solo la cultura de la empresa, sino que aportará mayor seguridad y consolidación del proyecto empresarial.

En la presentación ha intervenido también Miguel Montagut Gómez, coordinador de zona de Caixa Popular, quien ha asegurado que la financiación es una pata fundamental en todo el proceso de profesionalización y sucesión de la empresa familiar, por lo que tener el proceso asegurado con una entidad como Ivefa, da mejores garantías a las entidades financieras.

Además, Alejandro Escribá, director de la Cátedra de Empresa Familiar, ha asegurado que las empresas familiares han tenido mayor mortalidad durante la crisis. “Hay factores externos que afectan a la supervivencia de las empresas como las recesiones o los cambios de tendencia, pero también internos como los empresariales (falta de ajuste con los cambios del entorno, falta de competitividad…), los personales (conflictos, decesos, jubilaciones), o los empresariales”.

En la presentación del Fondo de Continuidad Empresarial han participado representantes de instituciones empresariales como el presidente de Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata; el presidente Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Rafael Torres y el vicepresidente de Comercio de Femeval, José Luis Beltrán. La jornada ha sido clausurada por Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta