Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Bankia concederá 15 millones de créditos a autónomos y pymes avalados por la SGR

Bankia concederá 15 millones de créditos a autónomos y pymes avalados por la SGR

Bankia y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana (SGR) han llegado a un acuerdo para conceder financiación por importe de 15 millones de euros a los autónomos, microempresas y pymes de la región, tanto para sus operaciones de inversión como para las de circulante.

Salvador Navarro, MIguel Capdevilla, Manuel Illueca, Vicent Soler, José Ignacio Goirigolzarri y José Mª Martínez

Salvador Navarro, MIguel Capdevilla, Manuel Illueca, Vicent Soler, José Ignacio Goirigolzarri y José Mª Martínez

Este convenio, de un año de duración y prorrogable anualmente, permitirá a las empresas acceder a créditos en condiciones ventajosas de hasta 100.000 euros. Tendrán un plazo de un año en el caso de las líneas de circulante y de entre tres y siete años para los destinados a la adquisición de activos fijos. La SGR avalará total o parcialmente la financiación.

Este acuerdo tiene como finalidad crear las condiciones necesarias para la consolidación y desarrollo de los autónomos, microempresas y pymes, tanto como fuente de riqueza como de mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aseguró en el acto de celebración del convenio que “es una gran noticia porque responde al objetivo de apoyar a la SGR, que es un instrumento que puede ser muy útil para el desarrollo del sistema financiero valenciano y de la clase empresarial valenciana”.

Además, añadió, con este acuerdo “queremos estar cerca de la Comunidad Valenciana, de su sociedad, de sus empresas y de su tejido empresarial”, al tiempo que estamos con los autónomos y las microempresas”.

Por su parte, el presidente de la SGR, Manuel Illueca, afirmó que “este convenio con Bankia es un hito en la reestructuración de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana y, sin duda alguna, un paso muy importante en la consolidación de la sociedad”.

Illueca apostilló que “la valencianía es algo que se hace no tanto en declaraciones sino andando y con hechos. Y este es uno de esos hechos, que demuestran la valencianía de las instituciones y también el apoyo a nuestra economía”.

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, Vicente Soler, mostró su convicción de que la garantía recíproca puede jugar un papel estratégico y señaló que “el Gobierno de la Generalitat a través del Instituto Valenciano de Finanzas ha hecho un esfuerzo grandísimo por intentar regenerar todo ello y plantarla en una situación buena de futuro. Este compromiso pone de relieve que Bankia, un banco que se reclama valenciano, está jugando a favor de la empresa y de la economía valenciana”, apuntó.

Para el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, “el apoyo que está haciendo en estos momentos Bankia, una entidad de primer orden nacional, significa un gran apoyo para los empresarios pequeños y medianos, y una aportación muy positiva”.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta