Ibercaja elige la tecnología Microsoft para su proceso de digitalización

Ibercaja, octavo grupo bancario español y con 140 años de historia, ha establecido un acuerdo con Microsoft por el que la compañía tecnológica se convierte en el socio de referencia del banco en su proceso de transformación digital. El objetivo del acuerdo, rubricado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, es consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital.

microsoftDe esta forma, la tecnología de Microsoft ayudará a mejorar la experiencia del cliente de Ibercaja, actualizando los canales de relación, empezando por la banca móvil, tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento. Además, se mejorará la eficacia y eficiencia de los gestores de la red de oficinas de Ibercaja, gracias a diferentes iniciativas que aprovechen las soluciones digitales. En particular, se facilitará la creación de entornos de comunicación y colaboración en movilidad, entre clientes y empleados.

Un acuerdo estratégico
Se trata de un acuerdo estratégico en el que el aprovechamiento de la economía digital por parte de Ibercaja, de la mano de Microsoft, traerá enormes beneficios a la entidad bancaria. Entre ellos, una mayor agilidad en el negocio, lo que desembocará en una mejor experiencia del usuario y, por tanto, una mayor satisfacción y fidelización de los clientes.

“El objetivo es que la tecnología facilite la vida a nuestros clientes y a nuestros empleados, fomentando una interacción óptima entre cliente y gestor”, ha señalado Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja.

Por su parte, Pilar López agregó que “el cliente ya es digital, multicanal y multidispositivo. Estos cambios en los comportamientos de los consumidores exigen un cambio profundo en las estructuras de las entidades financieras con el fin de transformar su modelo de relación con sus clientes y garantizar la agilidad necesaria para poder responder a sus necesidades y seguir siendo competitivas”

Primeras acciones, ya en 2016
La estrategia de transformación digital que implica el acuerdo persigue lograr sus objetivos en tres años, y concretará sus primeras acciones en la adecuación de los procesos de negocio al nuevo paradigma del consumidor de servicios bancarios. Ibercaja desarrollará, con el apoyo de Microsoft, una estrategia de cliente omnicanal, potenciando su plataforma de marketing digital, para conseguir una experiencia cliente óptima.

Este proceso de transformación digital también supondrá para el banco una reducción de los costes operativos y un incremento de la productividad de sus empleados, gracias a los progresos en movilidad, colaboración e innovación que esta alianza propiciará para los profesionales de Ibercaja.

En primer lugar, se va a desarrollar una aplicación de banca móvil 3.0 para todas las plataformas -Android, IOS y Windows 10-. Esta aplicación habilitará una experiencia de cliente personalizada que consolidará la transición de Ibercaja hacia el modelo de banca digital.

En segundo lugar, Microsoft impulsará una nueva arquitectura de servicios digitales de Ibercaja, gracias a tecnologías de movilidad, contenidos sociales y Big Data. Las soluciones de analítica de negocio permitirán que los empleados de Ibercaja accedan a la información que necesitan sobre sus clientes, mejorando la captación, retención y satisfacción de los mismos.

Suscríbete a nuestra newsletter