Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Guzman Global confía en Cesce por sus «soluciones innovadoras, ajustadas al mercado”

2016-abril-Guzman-Global-Fidel-Garcia

 

Guzmán Global, miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas, tiene como principal actividad la distribución de materias primas, desde minerales a cauchos, polímeros, productos químicos, café verde en grano, frutos secos hasta maquinaria para plásticos y materiales de construcción, entre otros.

Desde hace 76 años, la misión de Guzmán Global es crecer de forma sostenible proporcionando a la industria un servicio excelente e innovador.

Con delegaciones en España, Portugal, Italia y Turquía, sus almacenes tienen capacidad para más de 100.000 m2 de materias primas, lo que permite a la compañía responder con agilidad a las necesidades de sus clientes en todo el mundo.

La proximidad con sus clientes y proveedores marca la diferencia de Guzmán Global frente a su competencia. La inmediatez y la calidad del servicio es un aspecto tan importante para la empresa como disponer de una amplia gama de productos. Por ello, han implantado una completa red logística capaz de satisfacer las exigencias de la industria en cualquier parte del mundo, que se refuerza con un servicio dinámico, completo y en un solo contacto, adaptado a las necesidades puntuales de cada cliente, que fortalece la posición competitiva de Guzmán Global.

Fidel García Guzmán, consejero delegado de Guzmán Global explica, a lo largo de esta entrevista, su relación con Cesce.

[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»show»]

– ¿Por qué eligió trabajar con Cesce?

– Una parte fundamental de nuestro negocio es la gestión del capital circulante, del que las cuentas a cobrar son vitales y, por tanto, trabajamos con seguro de crédito desde hace más de 40 años.

Somos clientes de Cesce desde el año 2011. Estábamos en pleno proceso de reflexión y cambio en la gestión de nuestro seguro de crédito y Cesce nos sorprendió con un producto muy innovador que, gracias a su tecnología, permite una clasificación de nuestros clientes y, por tanto, una prima acorde al riesgo individual. Cesce está muy por delante de la competencia.

Recientemente, Cesce nos ha vuelto a sorprender con un producto que nunca pensábamos que podría ofrecer una compañía aseguradora: un producto de financiación que nos permite ceder las facturas de nuestros clientes sin recurso, sin figurar en el Cirbe, a un coste muy competitivo, lo que nos permite diversificar nuestras fuentes de financiación y, además, mejorar nuestros ratios de balance.

A lo largo de estos cinco años, la relación se ha consolidado, gracias a una estrecha relación personal, a un proceso muy ágil de gestión del clausulado de la póliza y de Cesnet (su plataforma digital). Estamos muy satisfechos con Cesce.

– ¿Han tenido dificultades para obtener financiación durante los últimos años?

– La verdad es que no, pero es importante resaltar que ahora las empresas contamos con fuentes alternativas de financiación que hace años no estaban desarrolladas.

CESCE– ¿Por qué optó por las soluciones de financiación de Cesce?

– Decidimos utilizar las soluciones de financiación de Cesce por ser una muy buena alternativa al crédito bancario y que se adapta perfectamente a las necesidades de nuestra empresa. Por ejemplo, como ya he mencionado, Fondo de Apoyo a Empresas nos ofrece acceso directo a financiación por medio del descuento de facturas comerciales sin recurso, tanto para deudores del mercado nacional como internacional. Por medio de este canal nos financiamos a un interés muy competitivo.

Además, con esta solución no tenemos ninguna responsabilidad frente a la posible insolvencia del deudor, evitando así caer en los temidos periodos de incertidumbre y traspasando a Cesce el riesgo de impago de la operación.

– ¿Qué le han parecido en líneas generales las soluciones?

– La mejor cualidad de Cesce es la flexibilidad e innovación de todas sus soluciones, que son capaces de responder a la demanda real del mercado con eficacia. Resaltaría la solución Pay Per Cover, que se ha consolidado como una herramienta absolutamente disruptiva frente a la oferta tradicional del mercado.

– ¿Qué destacaría de Cesce Fondo Apoyo a Empresas?

– Su diseño que nos permite acceder a una herramienta de financiación que reduce las Necesidades Operativas de Fondos y, además, con un coste financiero asociado muy ajustado y competitivo.

Otro de los aspectos que me gustaría mencionar son los trámites, ya que acceder a Cesce Fondo Apoyo a Empresas es tan sencillo como cómodo. Una vez que se realiza la solicitud a través de la plataforma digital (Cesnet) de Cesce, se efectúa una cesión genérica de las facturas de nuestros deudores que previamente hemos seleccionado. En menos de seis días, Cesce nos informa de que nuestra solicitud ha sido aceptada y realizada la transferencia de los fondos.

Además, quisiera destacar la gran profesionalidad del personal de Cesce, que nos ha proporcionado una atención personalizada, una gran colaboración y, sobre todo, nos ha ofrecido soluciones de financiación ajustadas y adaptadas a nuestras necesidades.  

[/mepr-rule]
[mepr-rule id=»598″ ifallowed=»hide»]

Para leer el artículo completo:
Suscríbase a la la edición digital de Economía 3;
con su cuenta de suscriptor

[/mepr-rule]

ESAT-ranking1-300
JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta