El Clúster del Envase y Embalaje busca incorporar socios de toda la cadena de valor del sector

El Clúster del Envase y Embalaje busca incorporar socios de toda la cadena de valor del sector

Foto asamblea2

El Clúster Innovación Envase y Embalaje se ha marcado como objetivo para 2016 incorporar socios que representen el conjunto de la cadena de valor del sector. Así, se ha planteado como reto alcanzar los 60 asociados en 2016 e incorporar empresas relacionados con el sector del vidrio, sector metalográfico o diferentes servicios y productos relacionados con el packaging.

Así lo ha marcado el presidente de la entidad, Francisco Ortega, durante la celebración de la Asamblea Ordinaria de la entidad, que se ha celebrado recientemente.

Otro de los objetivos que se ha planteado ha sido el desarrollo de grupos de trabajo estructurados que den servicio a los asociados en temas como formación e innovación.

En este sentido, el Clúster ha establecido tres líneas de trabajo que liderarán tres miembros de la entidad, y cuyo fin último es la generación de proyectos que satisfagan las necesidades de los asociados.

Así está previsto que se genere un grupo de trabajo que busque el desarrollo del propio cluster y que estará liderado por Ángel Sánchez y Vicente Soriano, de la empresa Mulem Gest.

Otro de los grupos de trabajo buscará diseñar estrategias formativas para las empresas del Clúster y que se pueden trasladar a la administración con el fin de mejorar los itinerarios académicos en aras de una mayor empleabilidad de los estudiantes. Esta comisión estará liderada por el profesor Ramón Catalá.

La tercera línea de trabajo que se plantea el Clúster es la de enfatizar en la innovación de las empresas asociadas a través de una comisión específica. En este caso, José Orbe de la empresa Cipasi, perteneciente al Grupo Hinojosa, se encargará de promover proyectos colaborativos donde las empresas puedan participar y desarrollar ideas y productos de valor para el sector.

Global Omnium día del Agua 2024
Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.