Logotipo de Mujeres al Timón Mujeres al Timón
Club Alcatí
Jueves, 16 de Abril de 2026
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Iberdrola movilidad electrica

Puig visita el Puerto de Valencia el día en el que se anuncia el abandono del proyecto de la Marina Real

Redacción E3
Publicado a 31/03/2016 17:09

El presidente de la Generalitat Valenciana ha visitado hoy el puerto de Valencia. Durante la visita por las instalaciones portuarias ha estado acompañado por Rafael Climent, conseller de Economía Sostenible; Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y por todo el equipo directivo de la APV.

Durante el acto, el presidente de la Generalitat ha podido conocer las instalaciones de Noatum Container Terminal Valencia, la concesión de Ford, la Valencia Terminal Europa, para finalizar en la ampliación norte del puerto de Valencia. Ximo Puig y el conseller de Economía Sostenible han pasado por los terrenos donde se ubicará la nueva terminal de cruceros de Valencia, un edificio con instalaciones y capacidad para atender a más de 4.000 personas.

Lego serious play

Tras la visita, Ximo Puig ha reconocido el papel clave que juega el puerto para la economía de la Comunidad Valenciana y se ha comprometido a “facilitar al máximo las mejoras necesarias a los operadores portuarios y potenciar la conectividad del puerto de Valencia puesto que tenemos muchas infraestructuras pendientes como la conexión ferroviaria con Zaragoza, el Corredor Mediterráneo o el acceso norte que son necesarias para garantizar la competitividad del recinto”.

En este sentido, Puig y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, han coincidido en destacar que ambas instituciones están trabajando para explorar nuevas vías de financiación para poder acometer estas infraestructuras que pasan necesariamente por la colaboración público-privada.

Sistemarq casas modulares

Esta visita se produce el mismo día en el que el grupo inversor de Singapur ARC Resorts, especializado en el desarrollo de proyectos turísticos de gran envergadura, ha anunciado el abandono del proyecto previsto para la Marina Real, aduciendo «falta de interés y los impedimentos mostradas por los políticos valencianos, así como la poca capacidad para resolver y facilitar los tramites administrativos», señala en un comunicado

El proyecto, según dicho comunicado, contemplaba una inversión de 1.000 millones de euros que generaría 20.000 puestos de trabajo, un impacto económico sobre el PIB de 11.000 millones de euros en los próximos 5 años y un incremento del turismo de Valencia de 3 millones de personas.

finanedi

Proyectos que se ajusten a la normativa

Por su parte, el Ayuntamiento de Valencia ha emitido una nota en la que señala que la propuesta de ARC Resorts se basa en «un modelo de usos para la Marina basado principalmente en la instalación de casinos, locales dedicados al juego y espacios de uso privativo, que choca contra la voluntad de favorecer unos usos más diversificados y destinados al disfrute de la ciudadanía».

Rentbis

La nota añade que esta empresa «pretendía convertirse en concesionaria global de todo el espacio, hasta el punto de que las iniciativas actualmente instaladas allí hubieran de depender de la misma». Cabe recordar que en la Marina está instalado el ecosistema emprendedor de Juan Roig, compuesto por EDEM, Escuela de Empresarios, Lanzadera y Angels.

El ayuntamiento agrega que prefiere «un modelo de libre concurrencia entre empresarios locales y extranjeros, donde se puedan licitar los distintos espacios de Marina. Además, como ya se ha expresado en otras ocasiones, el gobierno local exige que cualquier empresa concesionaria se ajuste a la normativa vigente en nuestro país».

Firma
Redacción E3
Artículos relacionados
Stop al foc
Últimas Noticias
Evolving Therapeutics, ganadora de los Premios EmprendeXXI de CaixaBank
Nelly presenta su nueva línea de geles fijadores ‘Natural Define’
Consultia Business Travel revoluciona los viajes de empresa con Destinux
Apunt Toros Maestranza de Sevilla
Artículos destacados
smart_Mobility
Stop al foc
Ivace bombilla
Wayco edificio Pizarro
Stop al foc
Alcati
Wayco edificio Pizarro
Alcati flotante