Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Diputación de Alicante emprende acciones legales contra el decreto de coordinación turística

La Diputación Provincial de Alicante emprenderá acciones legales contra los decretos de coordinación en materia turística y de deportes impulsados por el Consell, según ha aprobado hoy el pleno extraordinario de la corporación. El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha manifestado que con este contenciosos administrativo «queremos defender la autonomía provincial y la no injerencia del Consell en nuestras competencias”.

033016 Pleno“Estos decretos suponen un ataque a la autonomía y a los intereses de esta provincia y por ello vamos a poner en marcha las acciones legales oportunas en base al derecho administrativo”, ha añadido el presidente.  Asimismo, ha vuelto a criticar que en el Consejo de Coordinación Turística impulsado por la Generalitat e integrado por 12 miembros, la Diputación de Alicante no esté suficientemente representada.

“Pretenden que en una mesa de 12 y con solo dos votos de diputados de Alicante se decida el futuro de la Costa Blanca, que aporta el 55% de PIB turístico de la Comunitat Valenciana”, agregó Sánchez.

La propuesta ha sido aprobada con los votos del equipo de gobierno, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra de los grupos PSOE, Compromís y EU.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta