Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ford anuncia que el Ecosport para Europa será fabricado en su factoría de Rumanía

Ford anuncia que el Ecosport para Europa será fabricado en su factoría de Rumanía

Ford Motor Company ha confirmado hoy que va a invertir 200 millones de euros para fabricar su SUV compacto, el Ford EcoSport, en su planta de producción de Craiova, en Rumanía, a partir de otoño de 2017. El EcoSport que se comercializa en Europa, con la excepción de Rusia, se fabrica actualmente en la planta de montaje de Ford en Chennai (India). La planta de Chennai seguirá fabricando para el mercado indio y para muchos otros de todo el mundo.

FordEcoSport_02

“Las ventas de EcoSport han aumentado en casi un 30 por ciento este año y, dadas las previsiones de crecimiento en el segmento de SUVs compactos, es el momento propicio para trasladar la producción del EcoSport a Europa y aprovechar la excelente plantilla y las excelentes instalaciones que tenemos en Craiova”, ha asegurado Jim Farley, presidente y consejero delegado de Ford Europa.

El segmento SUV es el de mayor crecimiento en el mercado europeo, con un aumento del 23 por ciento durante el año pasado frente al 10 por ciento de aumento del total del sector. El segmento de SUVs compactos, en el que compite el EcoSport, aumentó en un 44 por ciento en 2015. Ford prevé que el segmento de SUVs compactos aumente en aproximadamente 1.5 millones de vehículos en 2015 de aquí a 2017, un incremento del 35 por ciento respecto a 2015. El anuncio de hoy es consecuencia de conversaciones productivas con el gobierno de Rumanía para desarrollar un marco que ayude a Ford en una transición desde las inversiones ya existentes en el país a esta nueva oportunidad y a ayudar a mantener la competitividad global de la planta de producción de Craiova.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta