Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La campaña «sin comisiones» le reporta a Bankia un notable crecimiento de clientes

jose-ignacio-goirigolzarri-presidente-ejecutivo-de-bankia-5La nueva estrategia de clientes lanzada por Bankia a medidos del pasado mes de enero «está teniendo un éxito notable», ha afirmado su presidente, José Ignacio Goirigolzarri. Con esta estrategia, Bankia pretendía aumentar la vinculación de los clientes ya existentes al eliminar las comisiones sólo con el requisito de tener la nómina o la pensión domiciliadas en la entidad. Sin embargo, se está registrando un incremento considerable de nuevos clientes.

En febrero, primer mes completo desde la puesta en marcha de «sin comisiones», Bankia captó 23.970 nuevos clientes, lo que supone un 66% más respecto al mismo mes del pasado año. Del mismo modo se ha disparado la contratación de tarjetas en más de 45.000, lo que supone casi triplicar las de febrero de 2015.

El presidente de Bankia insistió en que la nueva estrategia»se basa en la sencillez y la transparencia. Los clientes nos piden propuestas sencillas, entendibles y sin letra pequeña. Cuando atiendes a sus peticiones, los clientes te otorgan su confianza». Goirigolzarri añadió que con esta estrategia «buscábamos que la experiencia del cliente con el banco fuera cada vez mejor y, además, reforzar su vinculación».

Para el presidente de Bankia, los resultados obtenidos con esta estrategia han sido muy positivos, resultados que indican que van en buena dirección: «el cliente está entendiendo y valorando nuestras propuestas». 

Otro de los puntales de esta estrategia con clientes se basa en comercializar productos de valor añadido. Por ejemplo, en febrero Bankia cerró con un cuota de mercado del 5,56% en fondos de inversión, frente al 5,44% de diciembre y el 5.01% de febrero de 2015. 

La estrategia de Bankia se diferencia de la de otras entidades en extender a todas las cuentas del cliente la política sin comisiones si tiene domiciliada nómina o pensión, no sólo en la que reciben los ingresos. Además disponen de tarjeta de crédito gratuita para sacar sin cargo dinero de los 5.500 cajeros propios y un máximo de cuatro veces al mes de los 12.300 cajeros de entidades con los que Bankia tiene acuerdos en esta materia. La tarjeta es gratuita con la única condición de que se use una vez al año.

Asimismo, el cliente puede hacer de forma gratuita todas las transferencias en euros que desee usando cualquier canal, sin límite de importe y, por último, también es gratuito el ingreso de cheques, sea cual sea su cantidad y en cualquier oficina del banco.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta