No le pongas género, ponle talento, campaña de Fundación Adecco por la igualdad laboral

Fundación Adecco, con el apoyo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el compromiso de 40 empresas, aprovecha el Día Internacional de la Mujer para lanzar un mensaje de concienciación social sobre la doble discriminación que siguen experimentando algunas mujeres en su acceso al mercado laboral: mayores de 50 años; con responsabilidades familiares no comprartidas, víctimas de violencia o discapacitadas.

Presentación campaña Fundación AdeccoSegún la ministra Fátima Báñez: “El acceso de la mujer al mercado de trabajo no es sólo un tema de justicia. Es también un tema de competitividad de país. No podemos permitirnos perder ni un ápice del talento (ni de las personas mayores, ni de las jóvenes, ni el de las personas con algún tipo de discapacidad…).Sería trágico que no fuéramos capaces de romper las barreras y los prejuicios que dificultan el acceso de las mujeres al mercado de trabajo. Existe un talento genuinamente femenino”.

No le pongas género, ponle talento

Un total de 40 empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres han hecho posible esta campaña de sensibilización. El elemento central de la campaña es un vídeo que simula un proceso de selección en el que se reflejan algunos de los miedos, reticencias y prejuicios más habituales en los procesos de selección en los que participan mujeres con discapacidad, mayores de 50 años o con responsabilidades familiares no compartidas.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “A través la campaña “No le pongas género, ponle talento”, desde Adecco y su Fundación, queremos luchar contra estas etiquetas, con el objetivo de sensibilizar y frenar las situaciones de discriminación”.

Suscríbete a nuestra newsletter