Randstad augura una Semana Santa excelente para el empleo

Randstad augura una Semana Santa excelente para el empleo

Randstad, empresa líder de recursos humanos en España, ha realizado sus previsiones de contratación de cara a Semana Santa. Este año la Semana Santa se celebrará a finales del mes de marzo, con festividades e hitos diversos en función de cada comunidad autónoma. Se trata de uno de los periodos más activos y dinamizadores del mercado laboral.

Randstad prevé que la Semana Santa de 2016 en Comunitat Valenciana genere 21.742 contratos en los tres sectores que más se ven impactados con la llegada de esta festividad, como son transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas. Esta cifra supone un crecimiento del 25,5% respecto a la registrada el año anterior, comparando los meses de marzo y abril, cuando se firmaron 17.323. Las previsiones de Randstad apuntan a que la Semana Santa de 2016 será una de las mejores en términos de contratación de la última década.

cuadro randstad

A nivel nacional, Randstad prevé que más de 160.700 profesionales firmen un contrato laboral en estos tres sectores (transporte, hostelería y actividades artísticas y recreativas), lo que supone un aumento del 16,9% respecto a 2015, cuando se registraron 137.470 contratos.

La estacionalidad ligada a esta época motiva que la contratación temporal sea una de las preferidas por las empresas para reforzar sus plantillas ante el aumento derivado, principalmente, del sector servicios. El turismo, tanto nacional como internacional, impulsa el transporte, con la necesidad de reforzar diversas infraestructuras, como aeropuertos o estaciones, la hostelería y la restauración, principalmente.

La contratación en Semana Santa en Comunitat Valenciana aumentará un 26%
Uno de los aspectos que más llama la atención de las previsiones de Randstad es que todas las comunidades autónomas reflejan aumentos de la contratación cuando se compara con los datos de 2015, sin excepción. De hecho, 15 de las 17 comunidades registran aumentos por encima de los dos dígitos.

La Rioja (33,5%), Comunitat Valenciana (25,5%) y Extremadura (25,2%) son las regiones que experimentarán un crecimiento más pronunciado respecto a los datos de 2015. Le siguen Cantabria, Castilla-La Mancha y Euskadi, todas ellas con variaciones positivas por encima del 20%. A nivel nacional, por su parte, la tasa se sitúa en el 16,9%. 

El informe pone de manifiesto que existen a nivel nacional tres polos principales de contratación: Catalunya, Madrid y Comunitat Valenciana, que acumulan 74.300 contratos, lo que supone el 46% del total de incorporaciones. 

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*