Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank pone a disposición de las empresas valencianas una línea de crédito de 4.000 millones

2016-febrero-La-Caixa-GVA-02

El director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bibiano Martínez, en presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han firmado un acuerdo para impulsar la financiación a las empresas valencianas con la apertura de una línea de crédito de 4.000 millones de euros, destinada a la mejora, crecimiento, modernización, innovación e internacionalización de las empresas de la Comunitat.

«El objetivo es incrementar la competitividad y la generación de empleo, apoyando a las empresas en sus necesidades de financiación de circulante y en su proceso de modernización e internacionalización, con líneas de riesgo comerciales, financiación de comercio exterior, factoring y confirming, avales y coberturas», han señalado ambos representantes.

Según CaixaBank, la oferta de productos se ha diseñado respetando varias directrices: la competitividad en precios, en función del perfil de riesgo de cada empresa, la diversidad en los plazos, ofreciendo soluciones distintas en función de las necesidades de cada empresa, y la complementariedad en la tipología de productos financieros, para satisfacer adecuadamente las diferentes necesidades de las empresas. 

Martínez ha explicados que las condiciones de estas líneas serán las de mercado, si bien ha indicado que «daremos un paso más» en el apoyo de operaciones de proyectos de innovación, internacionalización y emprendedurismo. Las operaciones tendrán unas condiciones ventajosas que se establecerán en virtud de las características concretas de cada solicitud, atendiendo al sector económico al que pertenezca la empresa, a la solvencia, al proyecto a financiar y al plazo de amortización. 

Illueca ha insistido en que «apoyaremos al tejido productivo identificando proyectos rentables y de interés social: en ningún caso ningún proyecto viable, interesante y con futuro va a quedarse sin financiación». «Identificaremos los proyectos y con entidades financieras -en este caso CaixaBanc, pero se espera que puedan ser muchas más- dotaremos de financiación los proyectos, al objeto de cofinanciarlos, para apostar por la transformación de nuestro modelo productivo».

2016-febrero-La-Caixa-GVA

Para el President Puig es tiempo de aportar, desde todas las instancias públicas y privadas, recursos e ideas para la consolidar una nueva etapa de crecimiento económico basada en la actividad de las empresas y el empleo que generan, por lo que ha valorado de modo especial «esta ventana de oportunidad de 4.000 millones». 

Asesoramiento personalizado y experto

La entidad financiera pone a disposición de las empresas un equipo de gestores que trabaja en toda España a través de una red de más de 5.400 oficinas y 85 centros de empresas, nueve de los cuales se encuentran en la Comunitat Valenciana (1 en Castellón, 5 en Valencia y 3 en Alicante) y que cuentan con un equipo de más de 100 especialistas. En total, los centros de empresas y la red de oficinas dan servicio a más de 45.000 empresas radicadas en la comunidad autónoma. 

 En el año 2015, CaixaBanc formalizó 5.294 nuevas operaciones de financiación a empresas de la Comunitat Valenciana.

Además, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento a empresas enfocado al comercio exterior, con soluciones financieras que faciliten las exportaciones e importaciones de sus clientes.

En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países, a los que se suman los acuerdos con más de 2.900 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas prácticamente en cualquier país del mundo.

 

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta