Bankia destina 1,23 millones en fomentar la inserción laboral de discapacitados

Bankia ha destinado 1,23 millones de euros para respaldar programas de integración laboral de personas con discapacidad a través de 37 ONG en todo el territorio nacional, dentro de su compromiso de cercanía y de proximidad a los proyectos locales. A través de los fondos contemplados dentro de las medidas alternativas de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social, Bankia ha conseguido repartir su inversión con cargo a la dotación de 2015 entre ONG de todo el territorio nacional.

fundacion bancajaEl banco ha llegado a acuerdos con fundaciones nacionales (Fundación Randstad, Fundación Adecco y Fundación ONCE) y ha apoyado económicamente proyectos de fundaciones en otras comunidades autónomas, como es el caso de Castila-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Aragón, Cantabria y Madrid.

Esta aportación respalda el programa ‘Integrados’ de la Fundación Randstad orientado a personas con pocos recursos formativos y económicos, que tengan dificultades para integrarse en el mercado laboral y residan en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Ávila, Segovia, La Rioja, Sevilla o Cataluña.

Además, se da continuidad al programa ‘Enseña lo que sabes’, donde participan de forma voluntaria empleados de Bankia para completar los itinerarios de inserción.

Asimismo, Bankia apoya el Plan de Integración Global de personas con discapacidad de la Fundación Adecco #EmpleoParaTodos. A través de este proyecto de carácter nacional, la entidad bancaria ha contribuido a la generación de más de 2.800 empleos y formado a personas con discapacidad en riesgo de exclusión en habilidades profesionales básicas a través de acciones de voluntariado en las que se han implicado empleados del banco.

Asimismo, durante el año 2015 se ha atendido a 89 personas con discapacidad en un programa que actúa sobre el entorno social y familiar del beneficiario incrementando su autonomía, sus competencias y habilidades personales, sociales y profesionales.

Con la Fundación ONCE, Bankia colabora en el programa de becas “oportunidad al talento”, para universitarios con discapacidad, que promueve la movilidad internacional y el acceso de estos jóvenes a masters, doctorados e investigaciones con el objeto de mejorar la empleabilidad y el desarrollo profesional de este colectivo.

34 proyectos regionales
Bankia ha querido que el presupuesto dedicado a integración de personas con discapacidad se distribuya por todo el territorio nacional, especialmente en las zonas donde se encuentra más presente. En la Comunidad Valenciana, a través de Fundación Bancaja se promueve la convocatoria “Capaces” destinada a entidades sociales sin ánimo de lucro para desarrollar acciones de fomento de la integración laboral de personas con discapacidad. 

Bankia continúa este año con su estrategia de capilarizar y distribuir su inversión cada vez más en diferentes zonas. Pretende incrementar el número de entidades (ONG o fundaciones) que desarrollan programas de integración laboral mediante acciones de sensibilización, orientación laboral, formación y desarrollo de habilidades sociales de sus usuarios con discapacidad, y repartir la inversión de tal manera que se puedan cubrir todas las zonas donde el banco tiene presencia.

Suscríbete a nuestra newsletter