La UJI homenajea a las entidades colaboradoras con alumnos en prácticas de los últimos 25 años

La UJI homenajea a las entidades colaboradoras con alumnos en prácticas de los últimos 25 años

2016-enero-UJI-25años-empresas-colaboradoras

Imagen: Antonio Pradas

La Universitat Jaume I homenajeó, en el marco de actividades del 25 aniversario, a las más de 4.000 entidades cooperadoras en prácticas que han colaborado con la Universidad desde su creación en 1991. Con este reconocimiento, la UJI agradeció a dichas entidades el apoyo activo que prestan a la Universidad colaborando en la formación de estudiantes universitarios y reconoció la tarea que realizan todos los profesionales de las instituciones y empresas que acogen y supervisan a los estudiantes. Al acto asistieron alrededor de 350 representantes de 171 empresas y entidades diferentes.

El programa de prácticas externas se vehicula a través de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas que depende del Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa. Cada año, 900 estudiantes aplican y complementan sus conocimientos adquiridos con competencias para ejercer su actividad profesional y aumentan sus posibilidades de trabajar en sus respectivas profesiones, incluyendo el ámbito internacional. En los últimos 25 años, más de 62.000 estudiantes se han formado en empresas e instituciones y las prácticas externas todavía son el primer canal de inserción laboral para cerca del 25 % de los titulados de Jaume I, porcentaje que se eleva hasta el 39 % cuando se trata de prácticas internacionales.

El rector de la UJI, Vicent Climent, agradeció a las entidades cooperadoras en prácticas su colaboración y recordó que la Jaume I fue la precursora de “una formación superior plenamente aplicada a la realidad social y laboral”. Climent también destacó que el programa de prácticas externas ha permitido tener durante estos 25 años un canal de comunicación abierto entre la Universidad y el tejido productivo del entorno. “De esta interacción sale beneficiada la sociedad de nuestro territorio porque solo con una alianza firme, honesta y crítica entre las fuerzas productivas de bienes de consumo y servicios y las de conocimientos puede forjarse un progreso real”.

Durante el acto, se reconoció la labor de las entidades pioneras en acoger a los estudiantes de la UJI como BP Oil España y la Cámara de Comercio de Castellón, así como la trayectoria a la cooperación continuada durante diez años de 39 entidades españolas y tres internacionales, el apoyo a las prácticas por parte de Crue-Santander-Cepyme y la gestión de prácticas extracurriculares por parte de la Fundació Universitat Jaume I-Empresa.      

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*