Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Santiago Consultores revela en Lima cómo debe comunicar “su esencia” el líder político

Santiago Consultores revela en Lima cómo debe comunicar “su esencia” el líder político

2016-enero-Aecta-notis-Santiago-Consultores

La directora del despacho, Ofelia Santiago fue la encargada de participar en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política de Perú

Descubrir el proceso que el líder político debe seguir para lograr comunicar su esencia fue el hilo conductor de la ponencia de Ofelia Santiago, directora de Santiago Consultores, en la VIII Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada en Lima (Perú) del 2 al 4 de diciembre, en la que intervinieron más de 160 profesionales de todo el mundo, vinculados con la consultoría política. En concreto, Ofelia Santiago participó en la Cumbre con la ponencia “Comunica tu esencia. Autoconocimiento para la revelación y comunicación de la esencia del político”.

Durante su intervención, la directora de Santiago Consultores destacó la honestidad, la competencia, la integridad, la capacidad de liderazgo y la idoneidad para comunicar y conectar emocionalmente con los votantes y la energía, como los rasgos más aplaudidos por la ciudadanía a la hora de valorar a los líderes políticos.

A lo largo de su discurso, Ofelia Santiago citó a su colega y amigo Fran Carrillo, cuando afirmó que “en política las pruebas aportan, las emociones definen y los gestos delatan”. Y apeló a la emoción porque, tal y como opina esta experta en gestión de capital humano, “no hay comunicación sin reacción, reacción sin motivación, ni motivación sin emoción”.

La sesión concluyó facilitando a los asistentes un listado de preguntas que deben realizarse, cuyos resultados aportan las claves para comunicar su esencia, partiendo de un autoconocimiento, del rol de cada uno, la institución, organismo o partido del que forman parte y el conocimiento de la ciudadanía a la que deben ofrecer sus servicios. El político será capaz de comunicar de manera auténtica cuando su propia persona, su rol político, su partido y la ciudadanía, estén alineados en cuanto a necesidades, intereses, objetivos y acciones. Solo así, podrá comunicar su esencia y conectar emocionalmente con los ciudadanos.

Además, durante su estancia en Perú, la experta en liderazgo transformador recibió la Medalla de Honor de la Orden “Libertad y Verdad”, del Colegio de Periodistas de Perú, otorgada por su larga trayectoria profesional, dedicada a la defensa, difusión y promoción de los valores en la empresa y la política.

El Colegio decidió otorgarle este reconocimiento por su perfil humanista centrado, a lo largo de su trayectoria profesional, en extraer la mejor versión de las personas por el bien común

La experta en coaching y liderazgo transformador indicó, al recibir la medalla que “tenemos la obligación de poner en práctica y engrandecer la verdad, la libertad y la democracia de una manera responsable, coherente y eficaz”. Además, concluyó su exposición ante el colectivo de periodistas recordando su misión: “contribuir como eslabón de una cadena al bien común, apoyando la preparación de líderes responsables”.

El Colegio de Periodistas del Perú es una institución deontológica con gran presencia en el país, que vela por el ejercicio profesional de los periodistas y comunicadores sociales; las libertades de prensa, expresión e información; el cultivo de la ética, la pluralidad del pensamiento y el respeto a la dignidad humana. Está presente en la actualidad del país y contribuye al afianzamiento de la institucionalidad democrática en un Perú pluricultural.

www.santiagoconsultores.net

963 417 114

   

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta