Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

¿Qué es el Marketing 3.0?

2016-enero-mesa-Zeniht-alimentacion-Mateo-Blay-AGR

Mateo Blay (Agr Food Marketing)

Mateo Blay, presidente de AGR Food Marketing desgranó las claves del Marketing 3.0 desarrolladas por Philip Kotler.

Una marca puede aumentar su valor haciendo una sociedad mejor. “El Marketing 3.0 hace que la marca involucre a su clientela en la solución y en la participación en la solución y en la involucración entre ellos para sumar conocimiento. Además, dicho público involucrado lo tiene que comentar” explicó.

[masinformacion post_ids=»65563,65594,65618″]

El 3.0 se confunde con responsabilidad social corporativa. “Kotler dice que se trata de un marketing centrado en los valores, en el que no se considera a las personas meros consumidores sino seres humanos con inteligencia, corazón y espíritu. Se trata de personas que les preocupa lo que pasa en la sociedad y que sufren con las injusticias sociales y los problemas medioambientales. Por eso, dichos consumidores no solo están dispuestos a adquirir productos que les satisfagan a nivel funcional y emocional sino también social y espiritual y a colaborar con ellos en la transformación sociocultural”.

Igualmente, matizó Blay, “la nueva ola tecnológica, sobre todo las redes sociales, es el principal propulsor del Marketing 3.0 ya que al dar poder a los consumidores, les transforma y les permite autorrealizarse y ascender en la pirámide de Maslow (jerarquía de las necesidades humanas). Es decir, la compra de una marca ayuda al consumidor a autorealizarse y este participa activamente en la solución”.

Igualmente, “el Marketing 3.0 va más allá de la filantropía o el marketing con causa que algunas empresas realizaban en el pasado como una herramienta de imagen sin contar con la colaboración de los ciudadanos. Tiene en cuenta todos los stakeholders y se guía por la filosofía del ganar ganar”.

Además, “es importante conseguir que el público objetivo participe, proponga e interactúe. La marca se transforma en el lugar común que permite a sus consumidores hacer un viaje juntos de transformación social”.

 

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta