Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

BBVA en la Comunidad Valenciana

Alberto Charro, director territorial de BBVA en Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares

La Territorial Este del BBVA que dirige Alberto Charro está integrada por tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia e Islas Baleares), y en ella el banco dispone de 1,3 millones de clientes. Esto significa que, entre personas físicas y jurídicas, en la Comunidad Valenciana, cuando menos, uno de cada cinco clientes de productos y servicios financieros trabaja con Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

[masinformacion post_ids=»65442,65460,65474″]

Entre las tres comunidades autónomas, el banco dispone de 450 oficinas, de las que unas 300 se sitúan entre Vinaròs y Orihuela. En esas 450 oficinas trabajan cerca de 2.500 profesionales, de los que “unos 1.500 tienen cartera de clientes asignada”. Por el negocio que gestiona es una territorial de gran importancia de BBVA, tras Madrid-centro; Cataluña, “que ganó relevancia tras la adquisición de Catalunya Caixa”; y el País Vasco, “por razones históricas obvias”.

– Por el negocio que aporta a la entidad, ¿es esta una buena territorial para el banco?

– Desde luego que lo es. Dada su estructura económica, es una de las territoriales que antes sufre las recesiones, pero también de las que antes salen cuando se inicia la recuperación. Además, como es sabido, aquí existe una mayor propensión al endeudamiento financiero. Tal vez por eso, durante esta pasada crisis hemos sufrido un poco más en algunos tipos de negocio. Todo ello a pesar de que algunos años durante la crisis perdimos algo de cuota de mercado, porque el banco no quiso entrar en determinadas operaciones dado lo estricto de nuestros criterios de evaluación del riesgo con clientes.

– ¿Qué hay de cierto en eso de que la banca sigue siendo cicatera en la concesión de créditos en estos momentos?

– Yo puedo hablar solo por BBVA y le digo que para nosotros hay dos tipos de créditos: los que sirven para financiar proyectos y los que financian pérdidas. Los buenos proyectos, sean de empresas o familias, no van a tener problemas de financiación con nosotros. A nuestros clientes les ayudamos todo lo que podemos, estirando la financiación al máximo, pero ellos también tienen que comprometerse.

 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta