“Olvidamos la palabra ‘imposible’ para encontrar actividades o lugares que sorprendan al cliente”

“Olvidamos la palabra ‘imposible’ para encontrar actividades o lugares que sorprendan al cliente”

2015-dic-Nuba-Javier-Marti

Nuba cumple en 2016 veintidós años de trayectoria liderando el sector de los viajes exclusivos, a medida y en privado, “como respuesta a una demanda creciente que había en nuestro país y a la que no podían hacer frente las agencias de viajes convencionales.

Un público que buscaba experiencias diferentes a las que se le ofrecían en ese momento, en contraposición a los paquetes turísticos en grupo a través de grandes mayoristas”, informa Javier Martí, director de la sede de Nuba en Valencia. Esta tendencia, que ha sido seguida posteriormente por otras empresas del sector a lo largo de los años, es hoy ya una categoría diferenciada y muy atractiva dentro de las formas del turismo emisor.

Nuba está especializada en los grandes viajes. En concreto, puntualiza Javier Martí, “hacemos una minuciosa selección de destinos en los que los viajeros necesitan los servicios de una agencia de viajes profesional. Trabajamos directamente en el destino con corresponsales locales, sin intermediarios, haciendo nuestros propios programas, totalmente diferentes al resto del mercado y adaptándolos a los diferentes perfiles de viajeros”.

El responsable de la sede de Valencia lo define como “un trabajo casi artesanal donde se elaboran experiencias únicas, ya que no se hacen dos viajes iguales. Una sastrería donde es muy importante tomar las medidas del cliente para desarrollar historias que superen sus expectativas”.

La clave del éxito de este modelo de negocio reside en un gran equipo de expertos con un profundo conocimiento de los destinos, la excelencia en el servicio y la demanda creciente de experiencias a medida por parte de un mercado cada vez más maduro.

¿Cómo se diferencia Nuba de su competencia? Su principal diferencia con respecto al resto de la oferta del sector turístico está en el cuidado en los pequeños detalles de los viajes. “Lo importante para nosotros es el cómo se hacen los viajes, por encima del dónde, el cuándo, o el por qué”, aclara Javier Martí.

Desde el momento en que el cliente entra en sus oficinas se da cuenta de que “Nuba no es una agencia de viajes convencional”, especifica Martí. “Somos una asesoría de viajes a medida y en privado, especializada en el diseño de experiencias exclusivas, en destinos que conocemos de primera mano y para clientes muy exigentes que buscan ante todo la mayor calidad y la excelencia en el servicio”, incide Martí.

2015-dic-Nuba-elefantePerfil y target del cliente

Sus clientes son mujeres y hombres españoles y extranjeros, en una franja de edad comprendida entre los 30 y los 60 años, con un nivel socioeconómico y cultural medio-alto y con un concepto de su ocio de alto rango y poca disposición de tiempo. “Son exigentes, buscan alta calidad en todos los servicios y necesitan un asesor de viajes con nivel”, matiza Martí.

Hay que tener en cuenta, –aclara Martíque hoy en día el cliente entra en nuestras oficinas con un conocimiento mayor del mundo que desea conocer. Por ello, nuestros viajes responden a un tipo de cliente que quiere cumplir un sueño. El objetivo ya no es conocer un país, sino llevar a cabo un proyecto que les apasione y contar historias diferentes. Atravesar el Delta del Okavango a caballo, disfrutar de un gin tonic en la terraza de un antiguo palacio con vistas al Taj Mahal o relacionarse con una determinada tribu. Cuando descubren este diferente estilo y filosofía de viajar, repiten al menos una vez al año”, razona el director de la sede de Nuba en Valencia.

La firma de viajes cuenta con varios targets de clientes entre los que destacan los viajes de novios, “uno de los públicos más fieles, al ser un viaje único y normalmente irrepetible, el primer gran viaje de su nueva vida”, incide Martí quien señala otro perfil que está creciendo cada vez más como son los viajes en familia, integrados por miembros de diferentes generaciones (viajes multigeneracionales) y viajes de celebración. “Buscan descubrir nuevos destinos exóticos con el fin de compartir juntos su tiempo sagrado de ocio. Bodas, cumpleaños, aniversarios… cualquier excusa es buena para reunirse con toda la familia. Los jóvenes toman las decisiones y los mayores financian los viajes, bajo nuestro asesoramiento”, argumenta.

Sin embargo, su core target siempre han sido las parejas de más de 45 años, alta directiva y profesionales liberales que buscan nuevas experiencias como viajes de autor, experiencias temáticas acompañadas por reconocidos expertos en distintas materias…

2015-nov-Nuba-viaje-globoViajes de empresa

Nuba desarrolla también una nueva línea de negocio destinada a satisfacer otro nicho de mercado como son los viajes de empresa. “En este campo hemos trabajado para generar una herramienta orientada al cliente y a objetivos, basada en la creatividad a la hora de crear experiencias para empresas”, explica Javier Martí.

En concreto, –especifica– “se trata de experiencias que aporten creatividad y diferenciación, valor en su relación con los stakeholders de sus clientes, usando herramientas como los viajes de incentivos, eventos corporativos y formación de equipos, así como el desarrollo de programas RSC generados con éxito en España y en el extranjero”.

Nuba ofrece posibilidades únicas como navegar entre icebergs en una laguna al sur de Islandia, bucear para buscar pecios de la Segunda Guerra Mundial en Montenegro, recrear el rally de los Mil Lagos en el circuito de Finlandia o el Dakar en el desierto de Atacama, descubrir las playas perdidas de Filipinas o adentrarse en la Galicia más auténtica. De hecho, concreta Javier Martínos olvidamos de la palabra ‘imposible’ a la hora de encontrar actividades, lugares o gentes capaces de sorprender siempre a nuestros clientes”.

Igualmente, el secreto para elaborar un viaje a medida, –según indica Javier Martí– reside en la capacidad de entender en profundidad al cliente para dar forma a ese ilusionante proyecto o gran viaje que tiene en mente. “Nuestro reto, como asesores y diseñadores de viajes, es conocer en qué momento vital se encuentra el cliente y no ser solo un mero transmisor de información. Es un proceso que requiere su tiempo. La diferenciación en el servicio y en el trato personal en nuestra oficina es muy importante en este proceso. Ese vínculo que con el paso del tiempo y la incorporación de las nuevas tecnologías ha ido perdiéndose y que, sin embargo, es fundamental para ofrecer al viajero información privilegiada, personalizada y de calidad”, razona Martí.

La firma de viajes cuenta con un departamento I+D+i dedicado a la generación de nuevas ideas, detalles originales e innovaciones que conviertan al viaje en algo único y difícil de comparar. “Invertimos muchos recursos en nuevos desarrollos, viajando a todos los destinos de nuestro catálogo (60 aproximadamente) con el fin de controlar calidades y analizar nuevas experiencias que añadir, así como para descubrir nuevos destinos que serán tendencia en los próximos años”, argumenta.

Entre los destinios más buscados se encuentran: Tanzania, Botswana, Namibia y Sudáfrica en África; Vietnam, Tailandia, Japón, Sri Lanka y Myanmar en Asia; Costa Rica, Perú, Chile, Argentina y EE.UU. en América; Nueva Zelanda en Oceanía, Italia, Escocia o Ártico Noruego en Europa…

Como nuevas adquisiciones a nuestra cartera de viajes 2016, hemos incluido la desconocida Madagascar y los impresionantes paisajes de Canadá”, concluye Martí.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*