Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Don Salvador y Doña Nuria

2015-dic-Historia-Vilarrasa-02Todos los testimonios y datos señalan la peculiar personalidad de Salvador Vilarrasa y Nuria Alsina. Él recibió la Medalla al Mérito en el Trabajo en 1960, al cumplir los 70 años. A ella la fue concedida en 1964 y entregada en 1965, en el curso de un gran homenaje del que hay constancia en publirreportajes aparecidos en toda la prensa española. Presumían, con razón, de ser el único matrimonio español en el que ambos cónyuges tenían la condecoración.

[masinformacion post_ids=»64299,64323,64328″]

Él, además de un capitán de empresa, dio siempre claros ejemplos del comportamiento clásico de la burguesía catalana. Más allá de financiar la edición de libros sobre mueble clásico, fue el alma de la Casa de Catalunya en Valencia, con presencia en la directiva desde 1925. En una etapa de normalidad en las relaciones, el Casal de Catalunya estaba en la calle de la Paz y llegó a promover bailes de sardanas, todos los domingos, en el Parterre.

Doña Nuria, a su vez, era la administradora pulcra y exigente que no dejaba escapar ni un céntimo en el capítulo de gastos. En la empresa fue famoso que era necesario acudir a ella con el bolígrafo agotado en la mano para obtener un nuevo BIC. Lo más común es que la dama escrutara de arriba abajo al oficinista y le dijera: “¿Que te beus la tinta, noi?”.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta