Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Conciertos, congresos, rodajes o casting multiplican la actividad del Centro de Eventos de Feria Valencia

Conciertos, congresos, rodajes o casting multiplican la actividad del Centro de Eventos de Feria Valencia

La línea de negocio de eventos de Feria Valencia ha dado resultados muy positivos en 2015, según una nota informativa de la entidad. En total, han sido 40 los grandes eventos que ha acogido desde el pasado mes de enero, lo que representa un incremento de más del 30% respecto al ejercicio precedente.

CONCIERTOOROZCOLos congresos han constituido la principal actividad en este ámbito. El Centro de Eventos de Feria Valencia ha acogido congresos tan destacados como el Congreso Nacional de Oncología Radioterápica (SEOR) o la European Conference on Optical Communication (ECOC), el congreso de mayor prestigio y participación de Europa en el campo de las tecnologías, dispositivos y sistemas de comunicaciones ópticas, un evento que recibió en cinco días más de 5.000 visitantes procedentes de todo el mundo.

Los rodajes son otra de las actividades en alza. Y entre ellos, la principal demanda procede del sector del motor. Según explica Carina Montagut, responsable de Eventos de Feria Valencia, “los rodajes de vehículos siguen buscando nuestras instalaciones para sus spots, ya que al no necesitar permisos para cortar calles, disponer de pabellones con black out y espacios amplios y diáfanos se agiliza mucho el trabajo de los equipos de producción”. En el último año se han realizado cinco rodajes de este tipo.

Por otro lado, en cuanto a la celebración de conciertos, los pabellones 5 y 8 son cada vez más los escenarios elegidos por los promotores para la parada valenciana de grandes giras nacionales. Durante 2015 han pasado por el recinto ferial valenciano grupos tan populares como El Barrio, Vetusta Morla, Antonio Orozco, Tributo a Queen o el festival Electroweekend. Además, la institución ya tiene firmados varios conciertos para 2016, tanto en el pabellón 8 como en el 5, que es el mayor pabellón cubierto de Valencia con capacidad para hasta 12.000 personas y en el que se pueden hacer grandes montajes con total seguridad.

En cuanto a ferias externas se han celebrado multitud de citas destacadas como Biocultura, Electrostock, Salón del Manga, Expojoc, Imex, Melco o Expocanina.

Castings para programas de televisión y multitud de eventos de distinta índole –religiosos, graduaciones, galas de premios, etc.- han completado un ejercicio de gran actividad.

ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta