Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Acuerdo unánime en Valencia para recuperar la Ciudad del Artista Fallero

Acuerdo unánime en Valencia para recuperar la Ciudad del Artista Fallero

La promoción de la Ciudad del Artista Fallero como un centro de desarrollo cultural y arte urbano relacionado con la universidad y la innovación, su proyección turística e internacional y la mejora de sus accesos son tres de las medidas que recoge el Decálogo para la Revitalización y Mejora de este espacio singular que agrupa gran cantidad de talleres artesanos en el distrito de Benicalap.

FIRMA PLAN artista falleroLa propuesta ha partido del grupo de Ciudadanos, encabezada por Fernando Giner, con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros y que ha conseguido el apoyo de todos los grupos municipales.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha firmado hoy este plan, acordado con el respaldo de todos los grupos políticos municipales, que han reiterado su decisión “de revitalizar este espacio fundamental y necesario para el desarrollo cultural, turístico y económico de la ciudad”. Con este fin, se adoptarán decisiones para dignificar el oficio de artista fallero y mejorar y promocionar la Ciudad del Artista Fallero, tal como recoge el citado decálogo.

La iniciativa también ha sido firmada por el primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, el segundo teniente de alcalde, Jordi Peris, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Alfonso Novo, el del Grupo Municipal Compromís, Pere Fuset, y el del Grupo Municipal Ciudadanos, Fernando Giner. Asimismo, se ha sumado al acuerdo el maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros, José Ramón Espuig.

Tras la firma, el alcalde ha manifestado su “profunda satisfacción” por el hecho de haber acordado unánimemente la dignificación de la Ciudad del Artista Fallero, “que implica su impulso como foco de atracción turística y cultural que alarga la temporalidad de las Fallas”.

“La regeneración de este espacio estaba en el programa de todos los partidos y, por supuesto, esa voluntad tiene que ir acompañada de inversiones y toma de decisiones para revitalizar la zona”, ha continuado Ribó.

Por último, el alcalde ha recordado que el acuerdo, que también implica el diseño de un plan urbanístico de regeneración del barrio de Ciudad Fallera, se firma en el marco temporal en el que también se espera la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta