Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Reunión entre Ivefa y el ayuntamiento de Valencia

Reunión entre Ivefa y el ayuntamiento de Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del Instituto Valenciano de Empresas Familiares (Ivefa), encabezados por su presidente, José Bernardo Noblejas, y la junta directiva de la entidad, que agrupa firmas de sectores diversos, como el comercio, el transporte, el inmobiliario o el de la rehabilitación. En esta reunión, el alcalde ha recibido el apoyo especialmente a la rebaja de un 90% en las tasas de licencias de obras, tal y como se recoge en las nuevas ordenanzas fiscales promovidas por el equipo de gobierno municipal.

1218 Empresa Familiar. IVEFARibó también se ha referido al “apoyo que desde el Ayuntamiento hemos empezado y queremos continuar dando a los emprendedores, sobre todo mediante políticas de innovación para las empresas familiares, así como de reorientación hacia los nuevos sectores productivos, conscientes como somos de las dificultades en la sucesión familiar de este tipo de negocios”. De hecho, según datos de Ivefa, se calcula que un 83% de las empresas familiares cierran sus puertas en el momento de la sucesión.

La directiva de Ivefa ha constatado la mejora de los últimos meses en el procedimiento y seguimiento de los trámites en la administración local, y el alcalde ha explicado que “el esfuerzo no sólo se mantendrá, sino que se ampliará con una mayor dotación de personal en áreas clave, como todo aquello que tiene que ver con permisos y licencias; por eso también hemos contactado con los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros, para mejorar este tipo de gestiones”.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta