Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Puig anuncia la supresión del copago sanitario a pensionistas y dependientes

union pensionistas

El president de la Generalitat ha anunciado que en el Pleno del Consell que se celebrará el próximo 29 de diciembre se aprobará la supresión del copago sanitario para los pensionistas y las personas con discapacidad. Se trata de una medida que ya está contemplada en los Presupuestos de la Generalitat y que se implantará a partir del 1 de enero de 2016.

Así lo ha anunciado a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Unión Democrática de Pensionistas, Carlos Luis Martín, y con los presidentes de las federaciones provinciales de Valencia, Castellón y Alicante.

La supresión del copago beneficiará a 850.000 pensionistas de la Seguridad Social con pensiones inferiores a 1000 euros mensuales y por otro lado, a 136.200 personas con discapacidad menores de 18 años con una minusvalía reconocida mayor del 33% o mayores de 18 años con un grado de minusvalía superior al 65%. Las personas con discapacidad también recibirán ayudas para compensar los copagos en los productos ortoprotésicos.

Puig ha explicado que en el caso de los pensionistas todas aquellas personas que tengan una renta inferior a mil euros al mes “no van a tener que pagar ninguna medicina porque es una cuestión de justicia”.

Según datos del propio ministerio de Sanidad más de 300.000 personas en la Comunitat Valenciana han abandonado sus tratamientos médicos por no poder pagarlos.

 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta