Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Premio a PwC como mejor asesor en fusiones y adquisiciones de capital riesgo

Premio a PwC como mejor asesor en fusiones y adquisiciones de capital riesgo

torre-pwcPwC ha sido distinguida como Mejor Asesor en Fusiones y Adquisiciones del año en el sector de Capital Riesgo en los Megermarket European M&A Awards. Se trata de la primera vez que Mergermarket premia a una firma de servicios profesionales con el European Private Equity Financial Advisor. Para Malcolm Lloyd, socio responsable de Transacciones en PwC en España, “el galardón refleja el liderazgo de PwC en un mercado marcado por el aumento de la actividad como consecuencia de la desaparición de las grandes incertidumbres macroeconómicas en nuestro país. Durante los últimos doce meses, tanto el número como el valor medio de las transacciones han registrado un aumento sustancial con una actividad importante en sectores como el financiero, inmobiliario, energía y sanidad, entre otros”.

PwC liderá en la actualidad el mercado de asesoramiento en fusiones y adquisiciones en España (M&A), según los dos principales informes del mercado, elaborados por Thomson Reuters y MergerMarket. Durante los seis primeros meses del año, PwC ha asesorado un total de 29 operaciones. Los datos de Thomson Reuters también muestran que, además del mercado español, PwC también se sitúa en la primera posición en el mercado Emea (Europa, Oriente Medio y África) con 106 operaciones. En el caso de MergerMarket, PwC ha asesorado a un total de 17 transacciones cerradas.

Entre las principales transacciones en las que PwC ha participado como asesor durante 2015 destacan la compra del centro comercial Plenilunio en Madrid por parte del fondo francés Klépierre por 375 millones de euros; la compra del hotel Ritz por parte de la cadena asiática Mandarin Oriental por valor de 130 millones de euros; la compra del centro comercial Puerto Venecia en Zaragoza por parte del fondo del fondo canadiense Pension Plan Investment Board por 255 millones de euros; y la venta de Cepsa Química Guadarranque a la compañía tailandesa Indorama, entre otras. PwC viene liderando el mercado español de asesoramiento en transacciones durante los últimos tres años.

 

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta