Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sustituto de piel biosintética en grandes quemados

2015-nov-Redit-IIS-La-Fel

Investigadores del Instituto Tecnológico Textil (Aitex) y del Grupo de Regeneración y Trasplante Cardíaco del IIS La Fe, están participando en un proyecto, que se encuentra en las últimas etapas de desarrollo, dirigido a la regeneración dérmica de personas que han sufrido quemaduras en gran parte de su superficie corporal. 

La iniciativa investiga la aplicación de una innovadora tecnología de obtención de velos de nanofibras, como soporte para favorecer la regeneración dérmica, mejorando el anclaje, crecimiento y proliferación celular.

[masinformacion post_ids=»61163,61173″]

La utilización de los productos desarrollados puede suponer un avance importante en el tratamiento de pacientes quemados o con heridas ulcerosas de difícil pronóstico. Las características del producto permiten acortar los tiempos de recuperación, facilitar el prendimiento de injertos o cultivos dérmicos, minimizar infecciones y mejorar la calidad del tejido cicatrizado.

De esta forma, se pretende crear un producto económico, que facilite el trabajo clínico de los cirujanos y que mejore el porcentaje de prendimiento en pacientes, así como la calidad de las cicatrices resultantes. Este producto constituye una solución innovadora y efectiva con la que se prevé obtener un importante impacto en el mercado médico-sanitario, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta