Facsa presenta El Curso del Agua, programa de concienciación sobre el uso del agua para niños

Facsa presenta El Curso del Agua, programa de concienciación sobre el uso del agua para niños

Facsa ha presentado “El Curso del Agua”, su nuevo proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de primaria en su también nuevo centro divulgativo. “El Curso del Agua” es el programa bilingüe (castellano y valenciano), de carácter didáctico y divulgativo que busca generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso responsable y también, explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua al público infantil.

Amparo Maro, alcaldesa de Castellón, comparte con escolares la experiencia El Curso del Agua

Amparo Maro, alcaldesa de Castellón, comparte con escolares la experiencia El Curso del Agua

Realidad aumentada, animación 3D, APP, nuevas tecnologías y experimentos son parte de las actividades que dan forman al proyecto, de gran carácter interactivo y digital. Para diseñarlo, Facsa ha pensando en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

“Los que más saben del agua” son cinco personajes animados que se encargarán de explicar los aspectos más relevantes en la gestión del ciclo integral del agua, así como las características de las diferentes fases del ciclo: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

Para ello, personal técnico cualificado de Facsa coordina las diferentes actividades y talleres del curso en la nueva aula diseñada para este fin. Se trata de un nuevo espacio, moderno, versátil y polivalente, dotado con equipo e infraestructuras de última generación.

Desde su puesta en marcha en el mes de noviembre, más de 200 niños ya han visitado las instalaciones y en hasta el próximo mes de enero ya hay confirmada la asistencia de 8 colegios de Castellón y 450 escolares más. En un primer momento se están planificando todas las vistas de los centros educativos de la ciudad de Castellón pero también se coordinarán en el resto de la Provincia junto a la colaboración de Diputación de Castellón y en otras comunidades autónomas donde Facsa está presente.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada por los concejales de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, y de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, han visitado el nuevo centro. Marco ha agradecido la labor social y educativa que realiza la empresa y ha puesto en valor la importancia de “realizar campañas de concienciación y sensibilización en materia medio ambiental dirigida a los más pequeños. Es fundamental que todos tomemos conciencia de la importancia de cuidar nuestros recursos naturales y de respetar nuestro entorno, y eso sólo se puede conseguir a través de la educación”. 

Por su parte, Enrique Gimeno, presidente de Facsa ha apuntado: “Estamos plenamente convencidos de que las nuevas generaciones son las portadoras del cambio. Son fundamentales para seguir cuidando el medio ambiente y para generar conciencia colectiva”. Continuó explicando que “Facsa ha desarrollado este proyecto para concienciar a la sociedad y para encontrar la forma de comprender y aprovechar el agua, un recurso vital y escaso”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*