La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que cuenta con una tasa de inserción laboral de un 90%, celebró ayer la Entrega de Diplomas a los alumnos de la tercera promoción de la sede de Valencia.
La Escuela de Hostelería de Valencia ha experimentado un crecimiento que este año se ve recompensado con el estreno de nueva ubicación en el edificio Veles e Vents. Jesús Barrio, director de la Escuela, afirmó que la nueva sede “nos permitirá participar en unos de los mayores clúster de formación de España, contar con más y mejores instalaciones y participar de un entorno inspirador y privilegiado sobre el azul del mediterráneo”.
Javier Andrés, Premio Nacional de Gastronomía, propietario grupo La Sucursal y socio de la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo, cerró el acto de entrega que contó, además, con la presencia del reconocido chef Bernd Knoller, propietario del restaurante Riff (Estrella Michelin).
A través de la Escuela de Hostelería, la Fundación Cruzcampo contribuye a la profesionalización y fomento del empleo en el sector mediante la formación de jóvenes talentos. Durante sus quince años de existencia, se han formado en sus cuatro centros (Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén) más de 12.000 estudiantes. Su éxito reside, entre otros aspectos, en el programa de prácticas que ofrece en algunos de los restaurantes españoles más prestigiosos como Mugaritz, Quique Dacosta o La Sucursal. En total, 21 Estrellas Michelín que complementan la formación ya recibida durante el curso.