Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Hays recluta talento para el área comercial de las empresas industriales

Hays recluta talento para el área comercial de las empresas industriales

Hays Españahays_2147311b ha creado un área de actividad específico dedicado a la selección de profesionales comerciales para el sector Industrial, que atenderá de manera más especializada la demanda creciente de profesionales en este ámbito, derivada tanto del repunte de la actividad industrial en el mercado local como del crecimiento de las exportaciones de las empresas industriales españolas experimentado en los últimos años.

La nueva área, que inicialmente desarrolla su actividad en Cataluña y Madrid, completa la actividad tradicional de Hays en el sector Industrial, poniendo su foco principal en la selección de profesionales cualificados para posiciones comerciales dentro del sector industrial. “Un área –explica Silvia Pina, su responsable- en la que el conocimiento de mercado es muy importante, ya que no basta con tener una formación técnica específica y es importante que el consultor sea experto en el sector en concreto y además comercial, para evaluar bien el perfil”.

La nueva área centrará sus labores de reclutamiento en perfiles que van desde los técnicos comerciales, a los area manager, export area manager, key account, jefes de ventas y directores comerciales. La clave, siempre, es mix técnico/comercial.

Según Silvia Pina la demanda de estos profesionales viene tanto de pymes industriales como de grandes empresas “es un área que ha tenido un crecimiento muy alto, favorecido por el entorno y el mercado”. El 80% de la demanda viene de las pymes, una pymes muy técnicas y con una fuerte actividad en el mercado local y el internacional y con una fuerte actividad en el mercado local y el internacional y que operan en sectores de Automoción, Químico, Metalúrgico, de Embalaje y Maquinaria.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta