Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Jornadas de educación financiera en la Comunidad Valenciana dirigidas a arquitectos e ingenieros

Valencia es una de las ciudades en las que Efpa España (Asociación Europea de Asesores Financieros) ha puesto en marcha el proyecto ‘Educación Financiera para los ciudadanos’, una iniciativa pionera en España que busca promover la cultura financiera entre diferentes colectivos de ciudadanos y que todos los participantes obtengan unos conocimientos básicos para la correcta gestión de sus finanzas personales a través de una serie de talleres formativos.

Talleres educación financieraEl Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, el Colegio de Ingenieros Industriales y el Colegio de Ingenieros Técnicos serán las primeras instituciones que acogerán estos talleres en la ciudad, que se desarrollarán a lo largo de tres sesiones formativas para grupos de entre 25 y 30 personas. El Colegio de Arquitectos de Castellón y el de Ingenieros Industriales de Alicante son otros colectivos que se han sumado a esta iniciativa en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

En la primera sesión se analizará cómo elaborar un presupuesto familiar, teniendo en cuenta los ingresos mensuales y los gastos corrientes. La segunda abordará las distintas variables externas que pueden afectar a las finanzas personales (inflación, impuestos, tipos de interés…) y ofrecerá algunos trucos para reaccionar ante situaciones comprometidas como la pérdida de empleo. En la tercera y última de las sesiones, se explicará las distintas alternativas de ahorro para la jubilación que existen, cuáles son los riesgos y ventajas que ofrecen los distintos productos financieros y las ventajas de alquilar o comprar una vivienda.

El delegado territorial de Efpa España en la Comunidad Valenciana, Joaquín Maldonado, destaca que “nuestro objetivo principal es el de explicar a la gente conceptos financieros que necesita conocer y entender para el desarrollo de su vida diaria”.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta